Patronal y sindicatos valoran la estabilidad y el diálogo

L.G.E.
-

Nicolás (Cecam) espera que se aproveche la tranquilidad para «avanzar mucho más», De la Rosa (CCOO) pide que los 100.000 empleos sean «de calidad» y Pedrosa (UGT) ve la «única sombra» en la inestabilidad a nivel estatal

En primer término, Carlos Pedrosa, secretario regional de UGT. - Foto: Víctor Ballesteros

Optimistas se mostraron tanto desde la patronal como desde los sindicatos UGT y CCOO de cara a la legislatura que comienza. «Esperamos un legislatura estable, tranquila, de muchos acuerdos», comentó el presidente de la Confederación de Empresarios Cecam, Ángel Nicolás. Apuntó que hay que aprovechar estas situaciones de estabilidad para «avanzar mucho más». Aseguró que en ese objetivo, el Gobierno regional siempre podrá contar con los empresarios. Confía en que será una «legislatura de acuerdo, de concertación social, de consenso con las grandes cuestiones que tienen que hacer que Castilla-La Mancha siga la senda de mejora».

El secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa, dejó caer que «la inestabilidad política en el conjunto del país es la única sombra que tenemos para esta nueva legislatura que se inicia». Y dijo que es importante para asuntos que afectan a Castilla-La Mancha y que dependen de Madrid como el agua o la financiación autonómica. Valoró que Page empezara su discurso hablando de Dependencia, Bienestar Social y que siguiera por Empleo, Sanidad y Educación. «Es una declaración de intenciones», recalcó.

El secretario general de CCOO, Francisco de la Rosa, aplaudió la política de diálogo y acuerdo que promete Page. «Sin la complicidad de todos será mucho más difícil», apuntó. Le gusta el objetivo que se marca el candidato de lograr 100.000 empleos más, pero precisa  que deben ser «de calidad». Y también se acordó de los empleados públicos. Dijo que la «recuperación» de los servicios públicos también tiene que pasar por sus condiciones laborales.

Cermi Castilla-La Mancha agrupa organizaciones como la ONCE, la Federación regional de Autismo o Aspaym, entre otras. Su vicepresidente, José Martínez, celebró que Page quiera seguir con la Ley del Tercer Sector. «El tejido asociativo es rico, fecundo en iniciativas, en acción social», reivindicó, «este mandato tiene que ser el del Tercer Sector, se tiene que caracterizar por cuidar al Tercer Sector, darle estabilidad».