Medallas para el ciclismo de la provincia

La Tribuna
-

Antonio Fernández Matamoros se ha proclamado subcampeón de España M60B en el Nacional de Ciclocross, mientras que en el Nacional de Ciclismo Adaptado en Pista Pedro Sánchez Migallón ha sido plata y el tándem Martín-Ley, bronce

Antonio Fernández Matamoros ( a la izquierda), en el podio Máster 60B. - Foto: RFEC

Antonio Fernández Matamoros (selección de Castilla-La Mancha), natural de Montiel, se ha proclamado subcampeón de España M60B en el Nacional de Ciclocross, mientras que en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista Pedro Sánchez Migallón (selección de Castilla-La Mancha), consiguió la medalla de plata en categoría C4, y el tándem formado por Félix Martín y Javier Ley (Energya Vital Sport-CC Bolaños) logró el bronce.

Fernández Matamoros fue segundo en categoría Master 60B, con un tiempo de 51:51.806 , sólo por detrás de Borja Bergareche, con 51:07.191.

Más fotos:

El tándem Félix Martín-Javier Ley acabó tercero.
El tándem Félix Martín-Javier Ley acabó tercero. - Foto: RFEC
Pedro Sánchez Migallón (a la izquierda), subcampeón de España en C4.
Pedro Sánchez Migallón (a la izquierda), subcampeón de España en C4. - Foto: RFEC

Pedro Sánchez Migallón se estrenaba en un Campeonato nacional compitiendo en la C4, una categoría en la que Óscar Higuera marcaba la pauta tanto en la clasificatoria como en la final frente al castellano-manchego para hacerse con el oro. Sánchez Migallón obtenía la plata y el subcampeonato nacional.
El tándem formado por los ciudadrealeños Félix Martín y Javier Ley concluía en tercer puesto en las clasificatorias de Persecución, obteniendo el bronce de la prueba.  Un tiempo de 4’24”764 daba el oro a los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font, que lograban superar  en la final a sus grandes rivales, los castellanoleoneses Adolfo Bellido y Noel Martín, que se obtenían la plata.
Todo ello en una jornada marcada por el homenaje general a la vizcaína Ione Basterra, una referencia del ciclismo adaptado fallecida el pasado mes de diciembre a los 25 años; tributo al que se sumaban los ciclistas y el cuerpo técnico de Castilla-La Mancha, con el seleccionador Victoriano Cerezo al frente.