El Manchego liquida la deuda inminente

La Tribuna
-

El nuevo presidente se muestra "abierto a recibir todos los puntos de vista y críticas" y se compromete a abonar el resto de las cantidades adeudadas de la temporada 2020-21 antes del 31 de agosto

José Juan Bedoya, en el Polideportivo Juan Carlos I. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Club Deportivo Manchego, club que preside José juan Bedoya, informa en su página web que a 30 de julio fue satisfecha "en tiempo y forma, según lo establecido en el acuerdo firmado y aprobado por unanimidad en la Asamblea General de Socios, la deuda considerada inminente por los plazos legales de las diferentes resoluciones:

– Pagos fraccionados con las administraciones públicas (AEAT, TGSS)
– Vencimientos corrientes de los seguros sociales y cotizaciones, y resto de impuestos.
– Deuda total según la resolución de la Comisión Mixta, formada por representantes de la Real Federación Española de Fútbol y de la Asociación de
Futbolistas Españoles".

Asimismo, comunica que el resto de deuda reconocida con los jugadores, cuerpos técnicos y demás empleados del club durante esta última temporada será satisfecha en su totalidad antes del 31 de agosto. "Estamos acelerando en la medida de lo posible, para que todas estas personas puedan recibir a la mayor brevedad posible, dentro del mes de agosto, las cantidades adeudadas", se apunta en el comunicado.

A nivel personal, Bedoya, en dicho comunicado, traslada "a todas las personas que tienen o han tenido vinculación con el club, lo siguiente:

-Que este proyecto deportivo y social, por el cual apuesto, arriesgando patrimonio personal y profesional, porque amo el deporte, el fútbol, porque son además elementos de dinamización social y de salud, está abierto a todas las personas que quieran contribuir a su construcción.

-Que estoy igualmente abierto a recibir  todos los puntos de vistas y críticas, para debatir y compartir, como forma de ampliar mi visión y tomar las mejores decisiones. Y para ello, sacaré tiempo para atender en persona en la sede del club a cuantas personas lo deseen, organizando charlas mediante el formato de mesa redonda.

-Que acabamos de 'aterrizar', de hecho, no ha transcurrido ni un mes, en pleno inicio de pretemporada, y que estamos luchando contrarreloj y haciendo frente a todas las complejidades que supone atender todos los asuntos que se arrastran y los de la nueva temporada a la vez. Y estoy seguro que en las próximas semanas se irán puliendo y encajando de manera más eficaz todas las gestiones y procedimientos.

-Que tenemos objetivos ambiciosos, pero la reconstrucción de unos sólidos cimientos, es básico y fundamental y para ello,  necesitamos la implicación sincera y honesta del máximo número de personas, instituciones y empresas.

-Deseo y lucharé por un proyecto sano, que se aleje de cualquier tipo de situación tóxica poco edificante e innecesaria, bastantes dificultades existen en el día a día, para además permitir que la labor social y deportiva se vean envuelta en intereses cruzados".

 

De esta forma, Bedoya asegura que "podemos construir un proyecto sólido que dé a Ciudad Real un club profesional, generador de riqueza para todas las personas que, como yo, amamos el deporte. Un club en el que jóvenes y adultos encuentren un espacio para compartir y desarrollarse en la afición y en lo profesional".

Además, espera "poder tener un primer multitudinario encuentro personal con aficionados, peñistas y ciudadanos en general", durante el acto de presentación del club que se celebrará este martes desde las 20.30 horas en el hotel Parque Real.