Ciudad Real vuelve a acaparar la atención en esgrima

La Tribuna
-

El Polideportivo Príncipe Felipe acogerá este sábado el XI Torneo Regional de Menores Espadas de Calatrava y la segunda prueba de la Liga Regional de Equipos Absolutos

Los responsables del Club Espadas Calatrava, junto al concejal de Deportes, Antonio Gallego (centro), en la presentación de los eventos. - Foto: LT

Este fin de semana se disputarán en Ciudad Real el El XI Torneo Regional de Menores citará a cerca de un centenar de niños de 8 a 17 años, de los cuales 20 serán de Ciudad Real. La competición se prolongará de 10.30 a 14.30 horas.  Juan Lomas Gallego, presidente del Club Espadas de Calatrava, organizador del torneo, reconocía que esta competición "es una salida natural para que después de las Escuelas y de las competiciones provinciales vayan probándose con otras canteras de Castilla-La Mancha”.

Posteriormente, a las 15 horas, se dará inicio a la segunda prueba de la Liga Regional de Equipos Absolutos, en la que estarán presentes diez equipos masculinos y cuatro femeninos, procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, cada uno de ellos compuestos por entre 3 y 4 jugadores. Del Club de Espadas Calatrava competirán tres equipos, dos masculinos y uno femenino.

Según explicaba Lomas, tras la disputa de las tres pruebas de las que se compone esta Liga Regional, los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos irán al Campeonato de Castilla-La Mancha. Sobre las opciones que tienen los ciudadrealeños en pasar a esta competición, el responsable del club consideraba que el equipo femenino “está encaminado, y el equipo de chicos intentaremos meternos por tercera vez en el Campeonato de Castilla-La Mancha”.

En la presentación de estos torneos, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, destacaba cómo Ciudad Real “está muy presente en el esgrima tanto a nivel regional como nacional, gracias a nuestros clubes. Gallego animaba a todos los vecinos a acudir a estos eventos “que son gratuitos para conocer nuevos deportes”.