El arbitraje y un gran rival desquician al BSR Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto industrial pierde en su desplazamiento a la pista del UCAM Murcia en la última jornada del año 2020 en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas (68-41)

Mariano Sánchez, jugador del BSR Puertollano. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano cayó por 68-41 en visita a la pista del UCAM Murcia en una nueva jornada en la Primera División en Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido contó con público en las gradas, seguidores tanto del UCAM de Murcia como del conjunto manchego, que al estar trabajando por la zona se pasaron a animar al equipo minero. Se preveía un buen encuentro de baloncesto en silla de ruedas pero el árbitro sacó de quicio a los jugadores puertollaneros, con decisiones que buscaban su protagonismo.

El partido comenzaba con un UCAM mucho más intenso que realizaba una presión asfixiante sobre los jugadores manchegos, a los que les costaba llegar a la zona rival con situaciones claras de tiro. Por el contrario, el equipo murciano llegaba una vez tras otra en situaciones de superioridad a la zona manchega con tiros claros debajo de canasta  (21–9, m. 10).

El segundo cuarto empezaba con la misma tónica, aunque la orden del entrenador visitante, Valentín Bastante, de presionar a toda cancha a los jugadores murcianos produjo un efecto positivo, atascando su ataque y generando bastantes más pérdidas de balón. Sin embargo, aunque el Puertollano mejoraba en defensa no anotaba en ataque (37-16, descanso).

Tras el descanso, el equipo minero salió a la cancha mucho más tranquilo y pensando en competir lo mejor posible. Esta nueva situación hace que Mariano Sánchez se eche el equipo a las espaldas y haga dos cuartos espectaculares con puntos muy trabajados llenos de garra y pundonor, siendo sin lugar a dudas el MVP del partido.

A pesar de la recuperación del equipo manchego, los jugadores murcianos siguieron mostrando su superioridad y el árbitro principal siguió con su afán de protagonismo, inventándose una técnica al banquillo y 'regalando' posesiones (56-28, m. 30).

En el último cuarto el UCAM de Murcia, que doblaba al BSR Puertollano en el marcador, los dos técnicos rotaron a sus jugadores, por lo que Antonio Montalvo y Jean Carlos Matos, jugadores de la escuela, debutaron con el equipo minero. Al final, contudente 68-41 para los murcianos.

El BSR Puertollano descansa por las fechas navideñas y volverá a la competición el día 23 de enero, cuando se desplazará a Barcelona para enfrentarse al Joventut de Badalona.