Detenido el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares

EFE
-

Junto a Joan Gual de Torrella la Guardia Civil también ha detenido a dos trabajadores, en una operación anticorrupción que continúa abierta

Detenido el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares - Foto: ATIENZA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, y otros dos directivos han sido detenidos en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por la que se están llevando a cabo registros en las tres sedes de la entidad en Palma, Mahón e Ibiza.

Gual de Torrella ha sido conducido esta mañana a las dependencias de la APB de Palma, tras haber pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, junto a otros dos directivos, ha informado fuentes de la entidad.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han acudido a las oficinas de las tres sedes de la APB en las islas. En el caso de Palma, el registro comenzó anoche y en Mahón se han personado en las oficinas en torno a las 7,20 horas. Los trabajadores han salido de las dependencias para proceder a su registro.

En Ibiza, también han registrado esta mañana la sede del Club Náutico Ibiza (CNI), entidad que se ha puesto a disposición de la secretaria judicial para facilitarle la documentación que precise.

La operación sigue abierta y no se descartan más registros hasta finalizar las diligencias.