«Ahora es el momento de disfrutar»

E. Gómez
-

David Peinado, entrenador del FF La Solana, destaca el gran crecimiento de su equipo hasta asegurar la permanencia en la Liga Reto Iberdrola

Las jugadoras del equipo amarillo se abrazan después de un partido. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana selló su permanencia en la Liga Reto Iberdrola a dos jornadas para el final. En su debut en la segunda categoría del fútbol femenino español, el conjunto amarillo ha ido de menos a más, sabiendo gestionar los momentos complicados y acertando en los refuerzos invernales para dar un plus al equipo en la parte decisiva de la campaña.

David Peinado, presidente y entrenador del equipo, recuerda que «hemos competido contra equipos de grandes capitales y filiales de Primera División. Y nosotros somos un club humilde de un pequeño pueblo, así que esta permanencia tiene mucho mérito». Tras concluir la primera fase con 13 puntos en 14 partidos, las manchegas han sumado 15 puntos en ocho partidos (4 victorias, 3 empates y una derrota). «Ésa ha sido la clave, la segunda fase que estamos haciendo», asegura Peinado, que considera que la primera liguilla «nos sirvió de adaptación y para conocer a las rivales». Una vez detectados los puntos débiles, el club se reforzó y acertó, tanto por la aportación de estas incorporaciones «como por lo que han hecho crecer a las jugadoras que estaban desde el inicio de la campaña», añade.  El rendimiento en casa también se ha incrementado hasta el punto de convertir La Moheda en un fortín.

Con dos jornadas por delante en casa ante el filial del Valencia y fuera frente al Joventut Almassora, Peinado pide a las suyas «disfrutar. No tenemos ahora esa presión de los puntos, pero vamos a ir a ganar los dos partidos por respeto a la competición. Este domingo queremos brindar un triunfo ante nuestros aficionados», explica.

futuro. Aunque aún es pronto para moverse de cara a la próxima  temporada, Peinado avanza que se intentarán reforzar en aquellas posiciones donde considera que han tenido más problemas. Además, cree que el club se ha ganado «una reputación de cumplir con todos los compromisos adquiridos. La gente sabe que somos un club serio y seguro que muchas jugadoras querrán venir aquí, igual que a otras futbolistas que ahora tenemos también les llegarán ofertas».

El formato de competición se desconoce, pero todo apunta a que habrá un grupo norte y un grupo sur con 16 equipos cada uno, con liga regular a doble vuelta.