PP insiste en que la Junta cubra el SMI en el Tercer Sector

S.L.H
-

Jesús Labrador ha vuelto a reclamar que el Gobierno regional haga frente a la subida del SMI para que las entidades sociales no tengan que elegir entre reducir servicios o despedir a empleados.

Jesús Labrador.

En rueda de prensa, Labrador ha denunciado la pérdida de "4.000 prestaciones de la dependencia" en esta legislatura, dejándose de ejecutar, además, "40 millones de euros" en esta materia.

Esta mala gestión de las ayudas al Tercer Sector y, en concreto, de la dependencia, quedará resuelta cuando Francisco Núñez, presidente del PP regional y candidato a la Junta de Comunidades, sea presidente. Es más, recordó el dirigente 'popular', Núñez garantizará en una Ley del Tercer Sector las prestaciones sociales, una norma, además, que será consensuada con las entidades sociales. 

De otro lado, Labrador hizo suyas las palabras de su presidente nacional, Pablo Casado, que ha asegurado que si gobierna prohibirá exigir lenguas cooficiales para empleos públicos.

Al respecto, Labrador explicó que esta propuesta del PP va encaminada a que no se excluya a personas que solo conocen el castellano de los exámenes de oposición realizados en comunidades autónomas con lenguas cooficiales. "No hay obligacion de conocer otras lenguas, sí la posibilidad, pero no la obligación", incidió Labrador.

Preguntado por la vía que el PP empleará para acometer esta reforma, Labrador recordó que la educación es una competencia estatal y que lo que se ha traspasado a las autonomías es su gestión. Este cambio normativo también afectará a las administraciones públicas cuando emitan algún tipo de sanción administrativa al ciudadano. "Obligatoriamente se deberán comunicar en castellano, aunque luego se añadan otras lenguas", zanjó.