Grupo Montes Norte lanza jovenCOOP

LT
-

El Grupo provee este "lugar de encuentro" para menores de 40 años con el objetivo de fomentar el cooperativismo

Grupo Montes Norte lanza jovenCOOP

Grupo Cooperativo Montes Norte ha creado la comunidad jovenCOOP, "un lugar de encuentro de los jóvenes apasionados por el campo y un concepto de equipo en el que juntos nos formaremos y aprenderemos para sacar el máximo partido a nuestras explotaciones respetando el medio ambiente", según la nota de prensa. "El futuro está en mano de los más jóvenes y la alimentación del mundo depende de ellos", afirman desde el Grupo, que afirma querer "estar con ellos, ayudar en su formación y fomentar a que encuentren en la cooperativa el mejor apoyo para desarrollar su actividad2.

De este modo, la comunidad será la plataforma de los jóvenes de Grupo Montes Norte, desde la cual recibirán apoyo. "Nos comprometemos a inculcar el espíritu cooperativista que desde hace tantas generaciones siguen nuestros mayores, señala el texto. "Porque la cooperativa es joven, está al día y adapta sus servicios a las necesidades que van surgiendo", añade y "hoy más que nunca se valora a los jóvenes comprometidos con el mundo rural y la cooperativa es el lugar".

Esta iniciativa está dirigida a cocios y socias menores de 40 años, también para hijos e hijas de socios menores de 40 años. Incluye seminarios y formación, entre ellos encuentros digitales con profesionales del sector, curso básico manipulador de productos fitosanitarios, formación de temporada en plagas y enfermedades de la viña, el olivo y la almendra, seminarios específicos sobre gestoría (por ejemplo, cómo dar de alta la empresa agraria, cómo definir las líneas de ayuda asociadas a una incorporación), etcétera. Las formaciones online se mantendrán visibles durante un mes para aquellos que no puedan seguirlas en directo.

La plataforma incluye también lo que llaman 'kit de supervivencia': una botella de aceite, una botella de vino y un sacacorchos, además de un archivador jovenCOOP y un pendrive. 

La cuota anual por participar en esta plataforma es de 25 euros.