Presentada la Copa de Primera Nacional masculina

La Tribuna
-

El torneo se celebrará este fin de semana en La Solana, con el conjunto anfitrión, Basket Cervantes, CB Daimiel y CB Socueéllamos como aspirantes al título

Participantes en la presentación del torneo. - Foto: LT

Esta mañana se ha presentado en La Solana la Final a 4 de la Copa de Primera Nacional, que se celebrará este fin de semana en el Pabellón de La Moheda de esta localidad. Un acto que contó con la presencia de José Esteban Gálvez (presidente Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha), Luis Díaz Cacho (alcalde de La Solana) y Fran Lara (presidente CB La Solana), entre otros asistentes. Una competición que enfrentará a cuatro conjuntos provinciales: la primera semifinal la jugarán el sábado La Solana y Basket Cervantes de Ciudad Real (18 horas), y acto seguido se enfrentarán el CB Daimiel y el CB Socuéllamos (20 h). La final está programada para el domingo a las 18 horas.  Para la mañana del domingo se celebrará también la Mini Copa para los equipos infantiles de los cuatro clubes participantes, con la final prevista para las 16 horas.

Gálvez destacó en su intervención la importancia de esta Copa de Primera Nacional masculina, que además en esta edición por los equipos y el nivel de los jugadores que estarán presentes en la misma "va a ser una de las mejores copas de los últimos años". Por su parte, Díaz Cacho, además de recalcar la apuesta continua de su Consistorio por el deporte, declaró que "nos merecíamos que esta Copa se celebrara en nuestra casa", haciendo alusión al buen momento del equipo de La Solana. 

Es impredecible dar un claro favorito para el torneo tras ver como se encuentra de apretada la competición. Los daimieleños llegan con un parcial de 12-1 mientras que los socuellaminos lo hacen con un 10-3. Para los solaneros, como anfitriones será un momento especial pero que puede ser, como sucede con todos los clubes organizadores, un arma de doble filo, y más tras haber conseguido vencer en la pasada jornada al líder invicto Daimiel. Basket Cervantes, con balance positivo de 7-6 para ellos, saben que su baza para meterse en la gran final será aprovechar la presión lógica que podría tener el equipo local al jugar en casa.