El certamen Virgen de las Viñas repartirá 146.700 euros

Ana Pobes
-

El presidente de la cooperativa tomellosera, Rafael Torres, agradeció a los patrocinadores, colaboradores y socios su esfuerzo para mantener este certamen que llega a su vigésima edición con novedades como un premio a personas con discapacidad

El certamen Virgen de las Viñas repartirá 146.700 euros - Foto: Rueda Villaverde

Un año más, y ya son veinte, la cooperativa Virgen de las Viñas presenta su certamen cultural que repartirá este año más de 146.000 euros en 32 premios. Así lo ha explicado esta mañana el presidente de la cooperativa tomellosera, Rafael Torres, quien acompañado por cuatro representantes de los patrocionadores, destacó la importancia que este certamen "no solo tiene para Tomelloso y la región, sino también para España" al estar considerado, argumentó, uno de los "más importantes" a nivel nacional e internacional, "pues me consta que no hay nigún otro certamen con tantos premios", subrayó. 

Durante su intervención, agradeció el esfuerzo de patrocionadores, colaboradores y socios para mantener este certamen que llega a su vigésima edición con varias novedades. Así por ejemplo, este año se otorgará un premio a personas con discapacidad con una dotación de 700 euros y el premio periodístico (dotado con 5.000 euros y patrocinado por CaixaBank) cambia las bases y "se podrá presentar cualquier artículo a través de una asociación de periodistas o de un medio de comunicación", apuntó. 

Por su parte, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, destacó la fidelidad de la entidad financiera al certamen desde sus inicios y su colaboración en iniciativas como la construcción del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, pues son tan solo una pequeña muestra de que "firme compromiso de Globalcaja por proyectos de desarrollo y actividad económica". Asimismo, tuvo trambién palabras de agradecimiento a la Cooperativa Virgen de las Viñas por seguir apoyando a un sector, el cultural, que ha sido también uno de los afectados por la pandemia. "Es digno de alabanza que en los momentos complicados como los actuales la cooperativa siga siendo fiel a la hora de apostar por un referente a nivel nacional e internacional", declaró al tiempo que auguró un nuevo éxito a este nuevo certamen. 

El certamen Virgen de las Viñas repartirá 146.700 eurosEl certamen Virgen de las Viñas repartirá 146.700 euros - Foto: Rueda Villaverde

La intención de la Cooperativa Virgen de las Viñas es homenajear a los artistas el último jueves de noviembre, como ya es tradicional, en el Hotel Palace de Madrid.  

El certamen Virgen de las Viñas repartirá 146.700 euros
El certamen Virgen de las Viñas repartirá 146.700 euros - Foto: Rueda Villaverde