Preparados para brillar en Valencia

La Tribuna
-

'Chiki' Pérez buscará la mínima olímpica en maratón, prueba en la que también competirá María José Cano. María José Pérez e Ismael Quiñones tomarán la salida en la Media Maratón

María José Pérez participará en Media Maratón. - Foto: Rafa Puerto

Los atletas ciudadrealeños del Cárnicas Serrano, Juan Antonio 'Chiki' Pérez, María José Cano, Ismael Quiñones y Maria José Pérez participan este domingo en el Maratón y Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, que contará únicamente con la participación de 200 atletas de élite debido a las limitaciones sanitarias provocadas por la pandemia.

'Chiki' Pérez buscará mejorar su marca del año pasado (2:11:50) y lograr la mínima para los Juegos Olímpicos, situada en las dos horas, once minutos y treinta minutos. El atleta de Carrión de Calatrava ha arrastrado unas molestias que le han impedido entrenar al 100% desde la celebración del Mundial de Medio Maratón disputado en Polonia el pasado mes de octubre.

La atleta de Membrilla, María José Cano, será la otra representante de la armada manchega en el Maratón de Valencia. La atleta de Serrano buscará una marca cercana a las dos horas y cuarenta minutos.

Por su parte Ismael Quiñones y Mariajo Pérez harán su debut en la distancia del medio maratón. El membrillato buscará una marca cercana a la hora y tres minutos, mientras que la menor de los Pérez Moreno, especialista en 3.000 metros obstáculos, intentará parar el crono en torno a la hora y once minutos.

Junto a los cuatro atletas de Ciudad Real, el equipo valenciano de Cárnicas Serrano, presenta un plantel de 13 atletas nacionales que lucharán por mejorar sus marcas y dar su mejor versión.