Bronca por los indultos y de la imputación de Cospedal

C.S.Rubio
-

Pese a que Junta reitera su postura en contra de los indultos a los condenados por el procés, la oposición le pide más contundencia contra Sánchez y su política pro nacionalista. En cuanto a la imputación de las expresidenta 'popular', el PP defiende

Bronca por los indultos y de la imputación de Cospedal - Foto: Javier Pozo

Los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha (PSOE, PP y Ciudadanos)  han optado por centrar el debate en temas más propios del Congreso: la más que probable concesión del indulto a los condenados por el ‘procés’ y la imputación de Cospedal en conocido como ‘Caso Kitchen’. ¿El resultado? El mismo que en Madrid, cero acuerdo, con la diferencia, eso sí, de que aquí el PSOE regional se ha vuelto a desmarcar de la aquiescencia hacia la concesión de estos indultos que mantiene ahora su partido en el ámbito nacional. 

Y es que a a la oposición regional no le ha valido que el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, se haya subido a la tribuna de oradores para volver a insistir en que tanto su Gobierno como el partido que lo sustenta   «coincide con el 90% de los castellano-manchegos, que dicen ser contrarios a concederlos porque no se dan las circunstancias».

El objetivo del PP era, en palabras de su presidente, Paco Núñez, que el PSOE de Page se posicionara «de forma clara contra los indultos» y apoyara una resolución contra ellos «con el único logo de Castilla-La Mancha». O lo que es lo mismo, que Page se volviera a plantar contra Sánchez, esta vez con un documento parlamentario de por medio y compartiendo firma con PP y Ciudadanos.

Bronca por los indultos y de la imputación de CospedalBronca por los indultos y de la imputación de Cospedal - Foto: Javier PozoAtaque contra Sánchez en el que ha insistido Ciudadanos. «Es gravísimo que el presidente del Gobierno de España haga lo que prometió que no iba a hacer para estar unos meses más en la Moncloa, qué no nos vendan que es diálogo y concordia», ha advertido la  líder naranja, Carmen Picazo, durante su intervención. 

En cuanto al caso Cospedal, el PSOE se justifica su debate en el pleno en que los hechos por los que se la investiga coincide plenamente con su etapa de presidenta de la Junta, situando por tanto a la región «en el centro de las corruputelas». 

Los socialistas no  han conseguedido la declaración política que exigían al PP contra su exsecretaria general, aunque sí han logrado arrebatar a los ‘populares’ una defensa de la «honestidad» de la que fuera líder del partido en la región durante más de una década.

Bronca por los indultos y de la imputación de CospedalBronca por los indultos y de la imputación de Cospedal - Foto: Javier PozoAquí Ciudadanos sí se ha desmarcado del ‘y tú más’ y ha centrado su debate en el anuncio de que en breve presentarán en las Cortes una ley antifraude, contra la corrupción política, la malversación y el tráfico de influencias.