Claudio Ramos y Matías Galán, refuerzos del Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-

El primero es un pivote cubano que procede del UBU San Pablo Burgos, y el segundo es un extremo zurdo que llega desde el Sant Martí Adrianenc

Claudio Ramos, lanzando a portería con el Burgos en un partido de esta temporada. - Foto: Christian Castrillo

El Vestas BM Alarcos de Jesús Herrero ya tiene cerrada la plantilla con la que competirá la nueva temporada 2021-2022 en la División de Honor Plata Masculina. Dos de los puestos que quedaban por cubrir eran el del extremo zurdo, tras la renuncia de Gonzalo Almansa, y el de un pivote con capacidad defensiva. Dos demarcaciones que ya tienen nombres y apellidos.

Para la posición de pivote el Vestas Alarcos ha apostado por el joven cubano Claudio Leandro Ramos Madrigal (22 años), que llega procedente del UBU San Pablo Burgos de Plata, conjunto con el que ha disputado 28 partidos y ha anotado 16 goles. Antes jugó en el Atlético Valladolid de Asobal, donde se recuperó de una grave lesión de rodilla. En estos momentos se encuentra concentrado con la selección cubana sub 21 disputando la clasificación para los Juegos Panamericanos, junto al también jugador alarquista Frank Cordiés. Con 1,97 de altura y 98 kilos, podrá ayudar tanto en defensa como en ataque. Precisamente, las labores ofensivas las compartirá con el que ha sido su compañero en Burgos esta última temporada, el pivote andaluz Samuel Gómez. Así pues, junto a Álvaro Torres, serán tres los jugadores del UBU San Pablo Burgos los que coincidan en el Alarcos este nuevo curso.

También aterrizará en el conjunto de Ciudad Real Matías Galán García, extremo derecho -zurdo- de 24 años que procede del Sant Martí Adrianenc barcelonés, equipo no podía evitar el descenso en Plata. Se formó en la cantera del Barça y después pasó por Sant Cugat y OAR Gracia de Sabadell, hasta recabar este último año en Sant Martí Adrianenc, donde ha promediado 2,4 goles por partido. Compartirá extrelo derecho con el malagueño Manu Díaz Mata, que vuelve al Alarcos desde el Puente Genil de Asobal.

Estos dos nuevos fichajes se unen a los de Álvaro Torres, Manu Díaz, Samuel Gómez y Julián Souto (Villa de Aranda). 

Seguirán en el equipo los renovados Jota Serrano, Íñigo Barricart, José Palacios, Adrián Torres, Óscar Ruiz, Pepe Mora, Álex Plaza y Frank Cordiés, y han causado baja Sergi Mach, Lucas Grandi, Carles Asensio, Álex Berbel, Noelvis Robles, Seyed Navid y Gonzalo Almansa.