El Alarcos recupera el camino correcto

Manuel Espadas
-

Javier Laguna pide tiempo para ensamblar las nuevas piezas mientras Samuel Trives, entrenador de su víctima el sábado, lo pone como favorito del grupo junto a Málaga y Torrelavega

Grandi intenta penetrar entre dos defensores. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos dio el sábado otro paso al frente en sus aspiraciones de luchar una temporada más por el ascenso a Asobal. No sólo por la victoria ante el hasta entonces líder e invicto Alcobendas (30-26), sino porque mostró una cara más regular, con altibajos pero mucho menos pronunciados que, por ejemplo, en los dos últimos partidos contra Torrelavega o Amenabar. Y eso le valió para sumar dos importantes puntos que le colocan coliderando la clasificación junto a su próximo rival, el BMAntequera. 

Porque ese debe ser el gran reto de este renovado Alarcos. Seguir ensamblando sus piezas e intentar perder los menos puntos posibles mientras. El sábado ya debutó el ucraniano Sayed Navid, aunque de un modo testimonial, y Noelvis Robles acumuló minutos, pero pocos debido a su temprana descalificación directa. Regresaron de sus lesiones Jota Serrano y Álex Plaza, y volvieron a brillar con luz propia Adrián Torres en la portería, Sergi Mach en la dirección y el argentino Lucas Grandi en el lanzamiento.

Javier Laguna lo reconocía al final del partido: «Hemos estado bastante lineales, administrando bien la diferencia de goles, jugando bien en inferioridad numérica. Somos un equipo nuevo y es normal que tengamos altibajos. Además, hemos pasado un calvario de lesiones y no hemos podido entrenar bien. Hay que ir perfeccionando la maquinaria y esta victoria es un refuerzo al trabajo que estamos haciendo. De los jugadores no puedo decir otra cosa que están trabajando como jabatos en los entrenamientos».

También se expresaba así Lucas Grandi, elegido mejor jugador del partido y autor de siete goles:«Nos falta acople y más garra. Iremos a Antequera con toda la ilusión del mundo».

trives. Por su parte, el entrenador del BM Alcobendas, el emblemático Samuel Trives, reconocía la superioridad del Alarcos y la justicia de su triunfo, en un partido «muy intenso, en el que ellos han sabido jugar bien», insistiendo en que ve a los manchegos como favoritos de grupo junto al Málaga y al Torrelavega. El madrileño advertía que en esta competición cualquier equipo puede ganar a cualquiera, y que ve a un grupo amplio de candidatos a mantener las aspiraciones de meterse arriba hasta las últimas jornadas.

Ahora, la atención está puesta en el desplazamiento a Antequera, donde espera un equipo que en esta jornada sumaba un empate en Málaga con un marcador extrañamente corto (16-16).