El Manchego puede con un Miguelturreño en inferioridad

Área 11
-

Los goles de Júnior y Popi en la segunda parte sentencian el derbi en Ciudad Real

Popi (centro) celebra el gol que sentenciaba el derbi. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego se llevó los tres puntos en el derbi con el Miguelturreño gracias a los tantos marcados por Júnior y Popi en la segunda mitad, ante un rival que notó la inferioridad numérica. Y es que el equipo de José Vicente Rojas tuvo una buena puesta de escena en el 'Poli', aunque la expulsión de su jugador Víctor en el minuto 23 le restó capacidad. En la segunda parte los de David Bohega acrecentaron su dominio y se hicieron merecedores de la victoria, gracias a los goles de Júnior (53') y Popi (66').

Manchego Ciudad Real y CD Miguelturreño se vieron las caras en un frenético partido en el que ambos empezaron con mucho respeto. La igualdad marcó los primeros compases del primer tiempo, con pocas ocasiones para los dos equipos. Cuando realmente cambiaron las tornas del duelo fue en el minuto 23, después de que el colegiado del partido decidiera mostrar roja directa a Víctor. Con esto, los visitantes se quedaron con un futbolista menos y no les quedaba otra que encerrarse en su campo para defenderse del asedio del conjunto local. Esta pequeña o gran ventaja, depende de qué bando se mire, la aprovechó con su máxima totalidad el Manchego Ciudad Real. Tanto es así, que el peligro llegó en el minuto 25, con una gran ocasión de las botas de Juanlu, pero finalmente su disparo acabó topándose con la madera de la portería de Ruiz Caba. Pasaban los minutos y el juego era de los locales, ya que el Miguelturreño disputada el partido con diez jugadores. La expulsión del primer tiempo acabó por marcar de manera tajante el ritmo del partido. Durante la primera parte los visitantes pudieron aguantar, pero en la reanudación, el esfuerzo físico pasó factura y en el minuto 53, Junior abrió la lata para el Manchego. Los visitantes poco podían hacer y no les quedó otra que encerrarse atrás y evitar una goleada mayor. En el minuto 71, después de una excelente jugada personal, Popi ponía el segundo tanto para los locales y sentenciaba de manera definitiva un derbi que estuvo marcado por la mañanera expulsión de Víctor, la buena conexión entre Popi y Júnior y la gran actuación del portero Ruiz Caba. Los dos equipos compitieron sobre el césped del Juan Carlos I y esta vez se llevó el derbi el Manchego Ciudad Real por un 2-0.

En la próxima jornada el Manchego viajará a Azuqueca y el Miguelturreño recibirá al Villacañas.

- Foto: Juan Gallardo

 

FICHA TÉCNICA:

CD Manchego Ciudad Real: Manu Lucas, Pablo (Juanlu, 12´), Nacho, Rafa García, Curro (Álvaro, 86´), Yann (Ivorra, 86´), Alaez, Cisse (Popi, 46´), Junior, Alpha (Pimentel, 86´) y Adilson.

- Foto: Juan Gallardo

CD Miguelturreño: Ruiz Caba, Fernando, Víctor, Josemi (Vera, 46´), Maikel (Pato, 70´), Alex (Alfonso, 80´), Lancha, Pollo, Peli (Rubén, 70´), Adrián y Miguel (Tasio, 70´).

GOLES: 1-1 (53´) Júnior. 2-0 (71´) Popi.
ÁRBITRO: Chavarrías Pérez. Tarjetas amarillas a Josemi, Peli, Adrián, Fernando y Popi. Tarjeta roja a Víctor (23´).

CAMPO: Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, 350 espectadores.