Daimiel corona a sus mejores deportistas de 2019

La Tribuna
-

La atleta Esther Jiménez de los Galanes, el nadador Alejandro García de la Galana y el CA Saturno, los galardonados

Daimiel corona a sus mejores deportistas de 2019

La atleta Esther Jiménez de los Galanes (campeona regional de cross M35 y octava de España M35 de 10K) fue elegida como mejor Deportista femenina del Año en Daimiel durante la Gala del Deporte de esta localidad celebrada en la noche del martes, en la que también triunfaba el joven nadador Alejandro García de la Galana (bronce en el Campeonato de España Infantil en 1.500 y 400 libres), así como el Club Atletismo Saturno. Fue una velada emotiva en la que se recordó la contribución deportiva, a título póstumo, de Emilio Núñez de Arenas y de Juan Antonio López Rodríguez Barbero. La trayectoria de los árbitros Raúl Escuderos y Ricardo Escuderos también fue reconocida.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, tomaron la palabra para dirigirse a un abarrotado teatro Ayala. En su intervención, Román Ortega señaló el hecho de que se esté celebrando la 24ª edición de la Gala del Deporte demuestra que el deporte en Daimiel “sigue muy vivo”. Todos los deportistas, señaló, “merecen nuestro aplauso y admiración, y es por eso que el Ayuntamiento se vuelca en introducir todas las medidas necesarias para seguir impulsando el deporte en Daimiel, algo que se ve reflejado en las mejoras en las instalaciones deportivas, en los convenios con los distintos clubes y las ayudas a deportistas individuales”. Ortega aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil en las distintas actividades deportivas, así como el trabajo del personal del área de Deportes.

Por su parte el alcalde, Leopoldo Sierra, subrayó que Daimiel es uno de los municipios de la provincia con mayor número de clubes, asociaciones y deportistas destacados en sus disciplinas, señalando que estos éxitos deportivos son el resultado a la importante labor que desde años se viene realizando con el fomento del deporte en edad escolar. Un cometido que permite inculcar en los jóvenes valores como el “compromiso” con uno mismo y con el equipo, la competencia que nos ayuda a mejorar, así como la “colaboración”, el “respeto”, “esfuerzo y superación”, algo que pidió a los monitores para seguir fomentando. De esta manera, animó a todos los presentes a conseguir sus objetivos con “entrega, sacrificio y trabajo”. Sierra, tuvo una mención especial para los árbitros de la localidad, y a deportistas como Rubén Sobrino, Limones o Esthercilla, augurando a todos los asistentes un futuro espectacular y animándolos a seguir esforzándose.

Daimiel corona a sus mejores deportistas de 2019
Daimiel corona a sus mejores deportistas de 2019

Uno de los momentos más emotivos de la noche, entrelazados con las actuaciones del grupo de rock local Zeniza y las coreografías de la Escuela Municipal de Zumba y el club de gimnasia rítmica Tablas de Daimiel, llegó con las menciones especiales. Este año, reconociéndose la contribución a título póstumo de Emilio Núñez de Arenas, fundador de grupo de espeleología Huesos, y a Juan Antonio López Rodríguez Barbero, integrante y fundador del club BTT Sinllel. En este mismo apartado, se homenajeó a dos árbitros por su trayectoria: Raúl Escuderos y Ricardo Escudero.