'Chiki' Pérez, mejor español en Valencia

La Tribuna
-

El carrionero ha concluido decimoquinto de la general y mejor español en los 10K de Valencia con una marca de 28.09 y donde el keniano Rhonex Kipruto ha batido el récord del mundo de la distancia en ruta al parar el crono en 26.24.

María José Cano, junto a Ismael Quiñones y 'Chiki' Pérez (de izquierda a derecha), en el podio - Foto: Cárnicas Serrano

El carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez ha concluido decimoquinto de la general y mejor español de los 10 K de Valencia con un tiempo de 28.09, diez segundos más que su mejor marca personal. El manchego fue el primer español en cruzar la meta, por delante de Javi Guerra (28.11) y Alejandro Fernández (28.36). La gran estrella de la prueba valenciana ha sido el keniano Rhonex Kipruto, que ha batido el récord del mundo de 10.000 metros en ruta, al parar el crono en 26:24 y superar la anterior marca del ugandés Joshua Cheptegei el pasado 1 de diciembre en el 10K Valencia Trinidad Alfonso. Además, el suizo Julien Wanders ha roto también el récord de Europa con 27:13, y la también keniana Sheila Chepkirui ha ganado en la categoría femenina con un tiempo de 29:46, quedándose a tan solo cuatro segundos de la marca mundial de 10K femenino.

Además, el membrillato Ismael Quiñones (Cárnicas Serrano), ya recuperado de su larga lesión, ha batido su mejor marca, con un tiempo de 28.54, siendo el 27 de la general. La membrillata María José Cano (Cárnicas Serrano), con un tiempo de 34.30 ha sido la 16 de la general. Todos ellos han contribuido al primer puesto del Cárnicas Serrano por equipos.