El Manchego firma tablas con el Atlético Albacete

Eduardo Gómez
-

1
CD Manchego
1
Atlético Albacete
Finalizado

Jesute se lanza al suelo para taponar un pase. - Foto: Pablo Lorente

Manchego y Atlético Albacete firmaron tablas en un encuentro resuelto con dos penas máximas y donde si alguien mereció el triunfo fue el conjunto local, al que le faltó claridad en los metros finales frente a un filial ordenado y que, más allá de acciones a balón parado, tampoco creó excesivo peligro.

 

En el once inicial mancheguista entró Kofi, que de esta forma debutaba con el equipo ciudadrealeño, esperando su oportunidad en el banquillo el máximo realizador del conjunto, Dieguito (alegó problemas físicos), y la otra incorporación, Rares. También tuvo su oportunidad en el lateral derecho Adrián, mientras que Pascu tuvo que jugar de medio centro ante los problemas físicos de Babá.

 

El ariete ghanés dispuso de la primera gran ocasión del encuentro, con un disparo raso que Adrián desvió a saque de esquina y en ese córner el balón acabó en la madera tras golpear en el defensor Samu.

 

El CD Manchego supo contrarrestar la creación albaceteña a base de intensidad y presión, y de esta forma el filial sólo generó algo de peligro en acciones a balón parado. Cuando más controlado parecía el partido, el colegiado decretó penalti al entender que Sergio había derribado a Verdú, que aprovechó un desajuste defensivo para internarse por la banda derecha del ataque. Dani se encargó de transformar la pena máxima para poner muy cuesta arriba el choque para los blanquiazules.

Tuvo el empate Kofi antes del descanso en un mano a mano con Adrián que el portero despejó como pudo.

 

Tras la reanudación, los minutos pasaban sin que el Manchego lograse encontrar la fórmula de inquietar al meta visitante. Hubo que esperar hasta el minuto 63, cuando Fernando remató de cabeza ligeramente desviado un centro desde la derecha de Adrián.

En el minuto 70 Inclán movió pieza, dando entrada a Rares por un activo Kofi. La fortuna tampoco acompañó a los locales, pues en un córner Sebas estrelló el balón en la madera y en la contra posterior Miguel sacó el balón in extremis ante Abdul.

 

Con voluntad y fe, el CD Manchego insistió y logró el empate de penalti. El colegiado sancionó con pena máxima un agarrón de Acosta sobre un Mamadou incansable y Rubén Gómez no falló.

 

En la recta final del choque Cedric sufrió problemas musculares, entrando otro canterano, Vera, pasando Miguel al centro y Pascu al lateral izquierdo. Pudo hacer el 2-1 el Manchego en una contra en la que Rubén Gómez no llegó a conectar con Rares. Fue el último cartucho del equipo mancheguista, que deberá seguir sufriendo para ir forjando la permanencia.