El temporal de nieve provoca problemas de desabastecimiento

M. E.
-

La patronal de supermercados pide tranquilidad porque cuando deje de nevar y las carreteras de conexión con Madrid se vuelvan a abrir la distribución de mercancías se retomará con normalidad

El intenso temporal de nieve que está afectando desde ayer a la comunidad de Madrid y que ha provocado el cierre de carreteras y la suspensión de otro tipo de transportes se ha traducido en graves problemas de abastecimiento alimentario en varios establecimientos, que han amanecido hoy con sus estanterías vacías de productos frescos como la fruta, la verdura, la carne, el pollo o el pescado, entre otros, al tratarse de mercancías que proceden principalmente de los centros logísticos de Madrid, muy afectada por el temporal. Aunque existía la posibilidad de que durante la tarde sí pudiera llegar algún camión de distribución, a los clientes se les está informando que hasta el lunes la situación no volverá a la normalidad.

Un problema que no padece el Hipermercado E.Leclerc ya que se abastece de productos de procedencia local o provincial, cuyos camiones sí han podido llegar con normalidad para reponer. Según confirma a este periódico Miguel Rojas, su director comercial, sólo están teniendo escasez con el pescado, al tratarse de una mercancía que sí traen desde Mercamadrid. El resto, como la fruta, la verdura, el pollo o la carne, está a disposición de los clientes como cualquier día normal. Incluso, el viernes se hizo un aprovisionamiento de pescado mayor de lo normal en previsión de lo que podía suceder, lo que ha atenuado este problema de abastecimiento. "Salvo con el pescado, no estamos teniendo ningún tipo de probemas de escasez de productos", garantiza Rojas.

Desde Asucam, la patronal de los supermercados de Castilla-La Mancha, se manda un mesaje de tranquilidad al cliente, garantizando que cuando pare de nevar y las carreteras de conexión con Madrid se vuelvan a abrir, algo que probablemente sucederá entre esta tarde y mañana domingo, la distribición de las mercancías se retomará con normalidad, por lo que el lunes los estantes de los establecimeintos volverán a estar llenos de alimentos. "Cuando todo esto pase, la distribución volverá a ser normal y se podrá comprar como hasta ahora en los supermercados", afirma María Martínez, que descartaba más problemas de desabastecimeintoa partir de la semana que viene.