Dos errores sentencian el derbi

Alemoy
-

Un sólido Villarrubia tumba al Socuéllamos en un choque resuelto con dos tantos tras fallos garrafales

Homet supera a Javi Sánchez para anotar el 2-0. - Foto: Fotos: Alberto Beamud (Eñe Deporte TVI)

El Villarrubia se adjudicó el derbi provincial de Segunda División B al superar a un inofensivo Yugo Socuéllamos que pagó muy caros dos errores impropios de esta categoría y que supusieron los dos tantos locales. En el primer periodo Ramón se durmió a la hora de despejar un disparo rechazado por Javi Sánchez, lo que aprovechó Christian Beltrán para marcar el 1-0 y casi al final el propio Javi Sánchez se hizo un lío con el balón en los pies y Homet puso la puntilla a un choque realmente trabado y poco brillante. 

El derbi comenzó con un Villarrubia más incisivo que encontró pronto el premio del gol en una internada por la banda derecha derecha de Carlos García. El lateral de Argamasilla de Alba, ex del Socuéllamos, disparó duro y Javi Sánchez despejó como pudo. En una indecisión defensiva Ramón no despejó y Christian Beltrán se adelantó para meter el pie y marcar el 1-0.

Con el marcador a favor, el Villarrubia dejó llevar la iniciativa a los visitantes para intentar aprovechar las contras. Sin embargo, al Yugo Socuéllamos le duraba muy poco la posesión. Una falta de Toni Seoane y un remate cruzado de Juan Arcas fueron las mejores ocasiones locales. Por su parte, el Socuéllamos pidió penalti en un centro de Megías que tocó en el brazo de Carlos García, aunque el colegiado señaló saque de esquina. Casi al final, el colegiado, tras una acción que no consideró como falta sobre Kike Domínguez, Abel Suárez disparó ajustado al poste de la portería defendida por Xabi Irureta.

La plantilla del Villarrubia celebra el triunfo.La plantilla del Villarrubia celebra el triunfo. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

Tras la reanudación, el Villarrubia siguió muy cómodo ante un Yugo Socuéllamos que ni siquiera llegó a lanzar a portería. El único peligro que generó fue por la banda de Kike Domínguez. Los minutos iban pasando y el equipo local no sufría para mantener el resultado. Los cambios tampoco variaron la tónica del choque y cuando se esperaba el arreón de los socuellaminos, llegó el garrafal fallo de Javi Sánchez, que con el balón en los pies dentro de su área se hizo un lío y Homet aprovechó el regalo para hacer el definitivo 2-0.

 

En la próxima jornada el Villarrubia recibirá en el Nuevo Campo recibiendo al Talavera, mientras que el Socuéllamos jugará en el Paquito Giménez frente al Don Benito.

Los jugadores se saludan tras el encuentro.Los jugadores se saludan tras el encuentro. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

 

FICHA TÉCNICA:

VILALRRUBIA: Xabi Irureta, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Víctor Algisí, Toni Seoane, Arroyo, Juan Arcas (Javi Grillo, m. 75), Hakim (Homet, m. 62), Christian Beltrán (Iván Bueno, m. 83), Julen Colinas (David Herrera, m. 75)y Carlos García.

Beltrán presiona a Stevens.Beltrán presiona a Stevens. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Stevens, Morros, Chete, Megías, Kike Domínguez, Pepe Delgado, Luis Hernaiz, Pablo Pallarés, Ramón y Abel Suárez.

ÁRBITRO: Abril Portillo (Murcia). Amarillas a Xabi Irureta, Julen Colinas; Luis Hernaiz, Abel.

GOLES: 1-0 (m. 12) Christian Beltrán. 2-9 (m. 89) Homet.

Los jugadores del Villarrubia festejan el 2-0.
Los jugadores del Villarrubia festejan el 2-0. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el Grupo 5B de Segunda disdputado en el Nuevo Campo de Villarrubia disputado a puerta cerrada, ya que Vilalrrubia se encuentra en nivel 3.