Publicado el pliego para las carrozas de la cabalgata

M. L.
-

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de diciembre y su apertura se producirá el día 16, es decir, 20 días antes de la celebración de la noche más mágica del año

Publicado el pliego para las carrozas de la cabalgata - Foto: Rueda Villaverde

El pliego para la contratación de las plataformas autopropulsadas con motivo de la cabalgata de Reyes, que se celebra cada 5 de enero, se publicó el miércoles y recoge la necesidad de realizar la contratación de nuevas plataformas que permitan organizar una cabalgata de Reyes «con unos mínimos principios de seguridad, tanto para los ciudadanos como para los participantes y organizadores».

El documento sale a publicación después de que esta semana la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, denunciara que las carrozas que se venían utilizando por el Ayuntamiento «no tienen documentación» y que la Intervención municipal rechazara la contratación «a dedo» de su alquiler. De este modo, en el mencionado pliego de condiciones se detalla que «desde hace muchos años» el Consistorio acondicionaba unas plataformas «que ya no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para este tipo de actos». Del mismo modo, se informa que «ya en años anteriores se plantearon diversos problemas, ya que no disponen de documentación legalizada, lo que implica la imposibilidad de poder realizar la contratación de póliza de seguro, como así establece la ley, sin contar con el riesgo que supone para las personas el no reunir las condiciones de seguridad».

Para el contrato se podrán presentar ofertas hasta el próximo día 13 de diciembre y la fecha de apertura de las mismas será el día 16, es decir, 20 días antes de esta importante celebración. De este modo, la edil de Festejos, Eva Masías, reconoció que trabajarán «a contrarreloj» para que Ciudad Real no se quede sin «su noche mágica de Reyes», referente para todos los niños y padres de la ciudad.

El pliego de contratación sale a licitación por un montante de 32.000 euros más IVA y prevé el alquiler de tres carrozas de trono para los Reyes Magos (15.000 euros); cuatro carrozas infantiles para el resto de participantes (12.000 euros); y el espectáculo Carboneros (5.000 euros). Actualmente, el Ayuntamiento ya «no cuenta con los medios materiales, técnicos y humanos adecuados para la prestación de este servicio, por lo que lo que se requiere la contratación externa de una empresa especializada».