Criptana invierte más de 3,7 millones en políticas de empleo

LT
-

Lucas-Torres asegura que la aprobación del Plan Genera y la puesta en marcha de cursos de formación han contribuido a reducir la tasa de paro un 34% esta legislatura

Criptana invierte más de 3,7 millones en políticas de empleo - Foto: Rueda Villaverde

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, explicó que las acciones y políticas activas de empleo que se han desarrollado en el municipio han supuesto una inversión que supera los 3,7 millones de euros entre 2015 y 2018. Unas actuaciones que se complementan con los distintos planes de empleo promovidos por otras administraciones, que dan como resultado el aumento en las contrataciones y en el autoempleo y, por tanto, «una rebaja del desempleo».

Así, el regidor destacó que mientras en noviembre 2015 la cifra de parados en Campo de Criptana era de 1.511 personas, en noviembre de este año se situó en 1.113. Hizo  especial hincapié, en este sentido, en la necesidad de seguir apostando por aquellos que realmente generan empleo, como son los empresarios, comerciantes y agricultores.

«Para todos ellos y en definitiva para todo el tejido empresarial de Campo de Criptana seguiremos apoyando medidas como las contempladas en el Plan Genera, dotándolas de presupuesto e impulsando nuevas políticas activas de empleo», manifestó Lucas-Torres para subrayar que además del apoyo al sector privado, «no hay que olvidar el empleo ni a los empleados públicos, tal y como se ha hecho con la firma tanto del acuerdo marco como del convenio colectivo», enfatizó.

La aprobación del Plan Genera ha generado un total de tres talleres de empleo y la puesta en marcha de cursos de formación dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dando como resultado un descenso en el número de desempleados, reduciéndose en 398, y un incremento en el número de las contrataciones por parte el sector privado y del número de nuevos autónomos.

Asimismo, ha supuesto una rebaja en la tasa de paro del 34% desde junio de 2015 y un aumento en la contratación y el emprendimiento, que para el alcalde es consecuencia directa de la puesta en marcha de políticas activas de empleo por parte del Ayuntamiento, a través del Plan Genera.