Núñez pide que se deje de "jugar" con la fecha de elecciones

M.Lillo
-
Núñez pide que se deje de "jugar" con la fecha de elecciones

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que "la mejor fecha para que hubiera elecciones generales sería mañana", pues ha indicado que los españoles están pidiendo votar y "no se sostiene" la situación del Gobierno

"Es muy triste que el PSOE que hoy gobierna en España y en Castilla-La Mancha esté jugando con la fecha de las elecciones pensando únicamente en el interés general de ellos y de sus candidatos. Hay que pensar en el interés general de los españoles", ha indicado Núñez pidiendo que se "dejen de especular y de jugar con las fechas de las elecciones". El popular se ha pronunciado en este sentido en la reunión que ha mantenido con la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam) y anunciado su intención de crear una Consejería de Deporte que sustiturá a a vicepresidencia que hoy ostenta "sin ningún tipo de delegación" Podemos y que apoyará a todos los ámbitos del deporte, con especial atención al del colectivo de discapacidad. 

Por otra parte, en cuanto a las declaraciones de dirigentes de su partido en relación a la vuelta de la Ley del Aborto de 1985, Núñez ha indicado que su postura es la de combatir la despoblación con políticas de familia y la creación de empleo para fijar población en el medio rural, mientras que ha indicado que la modificación de cualquier ley "sensible" debe hacerse con consenso. 

En materia de agua, ha indicado que lleva "cinco meses" pidiendo al presidente García-Page reunirse para fijar una postura sobre un pacto regional del agua y llevar así una postura común a un pacto nacional del agua. "Lo que sigo reclamando es que primero en Castilla-La Mancha nos sentemos, que lo llevo pidiendo cinco meses al presidente Page, para hablar sobre un pacto regional en materia de agua presente y futuro para Castilla-La Mancha y a partir de ahí vayamos a un pacto nacional por el agua".