Variedad temática para iniciar los conciertos de estío

LT
-
Variedad temática para iniciar los conciertos de estío

La agrupación recunió en su primera actuación de las cuatro de este verano, en el Museo Comarcal, a 166 personas que disfrutaron de un repertorio variado

La Banda Municipal de Música de Daimiel inició el viernes su ciclo de conciertos de verano. Un recital que volvió a completar el aforo del patio del Museo Comarcal, con 166 personas que disfrutaron de un repertorio variado y que pasó por los acordes más españoles a ritmo de pasodoble, por el clasicismo e incluso por el mundo de los musicales.
De esta forma, los más de 80 músicos que componen esta formación abrieron las dos partes del recital con sendos pasodobles, Nostalgia de ti, de Francisco Grau, y Paquita y Nieves, de Rafael Talens; completando el programa de dicha primera parte dos obras cargadas de lirismo y de carácter orquestal como La Sinfonía Incompleta de Schubert y Suite en La de Julio Gómez.
El concierto concluía con dos piezas extraídas de dos musicales muy diferentes, por un lado, Highlights from chess del musical creado por miembros de ABBA y del compositor De Meji; y por otro lado, Elisabeth de Kunze y Levay, el musical vienés que retrata la vida y la muerte de la emperatriz de Austria.
Un laborioso trabajo a cargo de la agrupación musical que dirige Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo y que el público supo reconocer a través de prolongados aplausos. Una cita en la que también estuvo presente el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto a otros miembros de la reciente estrenada Corporación Municipal.
Los incondicionales de la banda tienen por delante tres nuevas veladas musicales más los viernes 28 de junio, 5 y 12 de julio, a las 22.30 horas en el propio patio del museo.