Nueva actuación contra el tráfico de drogas en Puertollano

LT
-

La Guardia Civil ha desarrollado hoy otra actuación en Puertollano relacionada con el tráfico de drogas y que tiene relación con la macro operación desarrollada el pasado 29 de junio, ya que es una segunda fase, según ha sabido este diario

Una de las viviendas en el barrio de Cañamares - Foto: Rueda Villaverde

La actuación de la Guardia Civil se ha desarrollado de madrugada, alrededor de las 4 horas, en Puertollano, así como en la localidad de Villarta de San Juan y también en los municipios toledanos de Sonseca y Tietar. Esta nueva operación tiene relación con la llevada a cabo el pasado 29 de junio en Puertollano, pues se trara de su continuación a través de una segunda fase, según han confirmado a este diario fuentes de la Guardia Civil que, no obstante, indican que la investigación sigue abierta. 

Hay que recordar que en dicha macro operación de finales de junio participaron varios cientos de efectivos de la Guardia Civil, una operación antidroga en la que se incautaron de armas, de diferentes sustancias estupefacientes y de plantas de marihuana. Además, hubo 14 detenidos y se desmantelaron 11 laboratorios. En el caso de esta nueva actuación de la Guardia Civil también se habría llevado a cabo el desmantelamiento de varios laboratorios. 

En concreto, desde la madrugada de hoy al parecer se han llevado a cabo registros en casas, como uno que ha tenido lugar en la calle Santo Tomás de Villanueva, en el barrio de Cañamares de la ciudad industrial.