El Miguelturreño recupera el liderato con autoridad

La Tribuna
-

El conjunto churriego goleaba en Urda aprovechaba la derrota del Mora en Carrión

El debutante Pacheco celebra el último gol de su equipo en Urda. - Foto: CD Miguelturreño

El CD Miguelturreño se volvía a poner al frente del Grupo II de la Primera Preferente, en puesto de ascenso a Tercera División. El equipo de José Vicente Rojas no tenía piedad del colista Urda (1-5) y aprovechaba la derrota del Mora en Carrión (4-3). Así, los churriegos, con un partido jugado menos que los toledanos, les aventajan en un punto a tres jornadas del final.

El encuentro de Urda tuvo un dominador de principio a fin y esa superioridad del ‘Reño’ se vio reflejada en el marcador con los goles de Juan Mora, Víctor Rivas, Mauro, Peli y el debutante Pacheco, que a sus 16 años se estrenaba con el primer equipo marcando.

La próxima jornada, el Miguelturreño defenderá su primer puesto en casa ante el Consuegra, mientras que el Mora descansará.

Se mete de lleno en la lucha por la segunda plaza el Carrión, que con tres goles de Dani Diezma y uno de Álvaro Buitrago tumbaba a un Mora que ahora tiene a cuatro puntos y un encuentro más por jugar. Esa segunda plaza podría dar pasaporte para la Copa del Rey.

Además, Daimiel y La Fuente empataban en su duelo provincial (1-1), con goles de Kone por los locales y Elías Tapiador por los visitantes. Los daimieleños podrían consumar su descenso a Autonómica la próxima jornada (los tres últimos de cada grupo perderán la categoría). Por su parte, el duelo Valdepeñas-Noblejas quedaba aplazado y descansó el Almodóvar.

En el Grupo I todo sigue igual ya que hubo descanso por calendario. El Criptanense, que es líder, visitará el próximo fin de semana a La Gineta, primera de sus tres últimas ‘finales’.