El Quijote Xtreme conquista Argamasilla de Calatrava

La Tribuna
-

Con más de 320 inscritos, los grandes triunfadores de la segunda prueba del circuito provincial de carreras de obstáculos fueron Rafa Martínez y Mari Carmen Delgado

La Pista se llevó el premio por equipos. - Foto: Quijote Xtreme

Después de su prometedor bautismo en Abenójar, el recién nacido circuito provincial de carreras de obstáculos Quijote Xtreme Race Series celebró su segunda prueba en Argamasilla de Calatrava, con una excelente cifra de 322 inscritos repartidos en sus dos distancias, una larga de 12,5 kilómetros (con 52 obstáculos) y una corta de 7 kms. (con 36 obstáculos). 

El vencedor de la prueba reina fue Rafael Martínez (The Last Training), con un tiempo de 57:54, seguido de José María Arévalo (La Pista) con 1:00:56 y de Pedro Ballesteros (Heavybox) con 1:01:16.

En féminas, la más fuerte fue María de Carmen Delgado (Crossfit Ciudad Real, 1:23:57), por delante de Almudena Culebras (1:25:28) y de Lidia Arias (La Pista, 1:27:07).

En lo que respecta a la prueba corta, el podio masculino estuvo formado, en este orden, por Álvaro García Consuegra (35:16), Francisco Carrasco (Trail Alcudia, 35:45) y Eduardo Díaz (Leyendas, 37:29). Las tres primeras femeninas fueron Vanessa Fernández (Heavybox, 46:53), Laura Merlin (Elitegym, 47:59) e Irene Jiménez (Marcapuertollano, 49:50).

Por equipos repetía triunfo Centro de Ocio y Deporte La Pista de Argamasilla de Calatrava, y también se imponían en sus categorías Ángel Acevedo y Elena Arias (sub 16), y María Moreno y Jorge Ciudad (sub 18).

problema. Esta segunda prueba del circuito Quijote Xtreme comenzaba con la desaparición de una caja llena de camisetas, chips y medallas, problema que solucionaba con diligencia la organización, desde donde se agradece la colaboración de Voluntariado de Puertollano, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios de Argamasilla.

La próxima cita, el 14 de julio en Poblete, con el 'Orgullo Almohade'.