Javier Laguna dirigirá al Alarcos, al menos, hasta Navidad

Eduardo Gómez
-

El joven técnico ciudadrealeño será el sustituto de Javi Márquez hasta el parón navideño, momento en el que con la junta directiva del club consensuará su futuro

La junta directiva del Balonmano Alarcos quiso arropar a Javier Laguna (en el centro) en su presentación. - Foto: Rueda Villaverde

«Soy un hombre de club y afronto esta etapa con mucha ilusión». Así asegura sentirse Javier Laguna en sus primeras horas como entrenador de la primera plantilla del Vestas Alarcos. El joven preparador ciudadrealeño, hasta ahora responsable técnico del conjunto de Primera Territorial, dirigirá al equipo de Plata por primera vez este sábado en Málaga, tras tomar las riendas en el entrenamiento del miércoles por la tarde, pocos minutos después de que Javier Márquez y todo su cuerpo técnico hiciesen oficial su dimisión ante lo que entendían falta de confianza en su labor por parte de algunos miembros de la junta directiva. 

24 horas más tarde han comparecido en el Quijote Arena el presidente del club, Juan Pablo Marciel, y el propio Javier Laguna, junto a los integrantes de la junta directiva de la entidad.

El técnico elogió el trabajo de sus antecesores en el cuerpo técnico y recalcó estar siempre «a disposición del club. Esto es un tren en marcha con unos pasajeros ya dentro y tenía que cogerlo. Al presidente nunca le he dicho que no», resumió.

En principio, el acuerdo para dirigir a la primera plantilla del Balonmano Alarcos es hasta Navidad. Entonces, aprovechando el parón en la competición, el entrenador y la junta directiva acordarán una decisión sobre su futuro que, en ningún caso, según quisieron aclarar, dependerá de los resultados, «sino de cuestiones personales», explicó Laguna. «Será una cuestión de sensaciones, intangibles», añadió Marciel.

Laguna aseguró que poco a poco irá introduciendo «pinceladas» del estilo de juego que él quiere imprimir, «pero ahora vamos a cambiar poco. A los jugadores les he dicho que cada día se levanten con una ilusión y motivación y que llegaremos hasta donde ellos quieran».