Toni Seoane: «No podemos especular con el resultado»

C. de la Cruz
-

El capitán asegura que el Villarrubia no saldrá a aguantar el 2-3 en el encuentro definitivo ante el Alcobendas

Toni Seoane: «No podemos especular con el resultado» - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Villarrubia aguanta la respiración ante el hecho de conseguir por primera vez en la historia del club el ascenso a Segunda División B. El cuadro blanquiazul, con el excepcional resultado del 2-3 de la ida, recibe mañana a partir de las 20 horas al Alcobendas en el último partido del play off de ascenso, un marcador que permite afrontar el choque con un optimismo que debe ser controlado para no convertirse en euforia. El propio capitán del equipo, Toni Seoane, es muy claro al respecto: «Si nos confiamos nos puede costar caro». 

El centrocampista tiene muy presente los dos goles que recibió el equipo en el partido de ida en apenas dos minutos y que situaba el marcador en un momentáneo 2-0. El Villarrubia reaccionó con maestría, pero esos dos tantos sirven de advertencia. Así, lejos de tratar de aguantar el resultado, Seoane tira de personalidad: «No somos un equipo que esté diseñado para aguantar, nosotros somos fieles a nuestro estilo y saldremos a por el partido. Hay que ir a hacer el primer gol». 

Con la idea totalmente clara de que «no podemos especular», el capitán también quiere jugar con la ansiedad del rival, y es que «imaginamos que ellos querrán salir pronto a hacer un gol, que la eliminatoria se ponga loca, pero puede ser un momento para aprovechar su nerviosismo teniendo en cuenta nuestras virtudes a la contra». 

 

Ambiente. El Nuevo Campo va camino de firmar el mejor registro de aficionados de toda su historia. El club confirmaba que ya se han vendido 2.500 entradas y se espera que el ambiente sea excepcional. «Todo el mundo habla del partido, la verdad es que es el escenario ideal jugarte el ascenso en casa», resaltaba el jugador. 

Toni Seoane es uno de los pocos jugadores que permanecen en la plantilla respecto a la anterior temporada. «Cuando me senté a hablar con el club la idea era hacer un proyecto de plantilla más larga, que se profesionalizase un poco más y seguir creciendo», admite el jugador, que resalta ante todo el hecho de «estar en un club serio, aquí tengo la estabilidad que no he tenido en otros sitios».