Cobra a una persona 556 euros por cambiar la cerradura

Pilar Muñoz
-

Llamó a un teléfono de cerrajeros que se anuncian en internet porque se dejó las llaves dentro de su casa y tras la abultada factura va a presentar una denuncia en la Comisaría Provincial

Cambiar un bombín puede costar más que cambiar la puerta si se cae en manos de desaprensivos, como aseguran profesionales del sector

Ha vuelto a pasar. Otra persona ha caído en manos de ‘cerrajeros abusivos’ que cobran a precio de oro abrir una puerta y cambiar el bombín. Ocurrió ayer sobre las ocho de la mañana en Ciudad Real capital. 556 euros por la apertura de vivienda y cambio de bombín.

Una persona se dejó las llaves dentro de la vivienda, llamó a un cerrajero conocido, como no respondió a la llamada, echó mano de internet y llamó al teléfono de un anuncio de ‘Cerrajero 24’. Acudieron a su vivienda y «me dijeron que tenía echada la llave. Le dije que no, que sólo cerré la puerta y se quedaron las llaves dentro», explica a este diario el dueño de la vivienda que hizo la llamada.

Le dijeron que tenían que cambiar el bombín y una vez terminado el trabajo le cobraron algo más de 556 euros. Según la factura, a la que ha tenido acceso La Tribuna, en concepto de desplazamiento le cobraron 65 euros; 290 por apertura con descerrajamiento; 60 por cambio de bombín y 45 por bombín tx60, más IVA.

En la factura figura la empresa, el número de CIF, una dirección en Puertollano y el número de teléfono. El dueño de la vivienda tras abonar la cantidad que le pidieron, volvió a llamar para decirles que les parecía «abusiva» la cantidad, que le habían dicho que no era normal y que les iba a denunciar. La respuesta fue que «estaba en mi derecho de denunciar». Así que hoy mismo irá a la Comisaría para presentar una denuncia. No es el único caso. Cerrajeros de Ciudad Real, como Gustavo Armagno y Poyatos, han denunciado a este diario el intrusismo en la actividad de cerrajería con desaprensivos o estafadores. De ahí, que aconsejen informarse y pedir siempre un presupuesto cerrado.