Infantes organiza concursos navideños

La Tribuna
-

El Consistorio ha organizado concursos de Ambientación de Locales Comerciales, de Decoración de Fachadas y Balcones y de Belenes

Carteles de los concursos. - Foto: LT

Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la Concejalía de Festejos, coordinada por Ana Belén Rodríguez Gallego, convoca los Concursos de Ambientación de Locales Comerciales y Decoración de Fachadas y Balcones, para incentivar a la población infanteña a decorar sus casas y locales.

 

En el caso del Concurso de Ambientación de Locales Comerciales, el objetivo es promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las próximas fechas, de forma que sean más atractivos para los vecinos y clientes, a la vez que contribuyan a crear un especial ambiente festivo, en fechas tan señaladas, en las calles de este municipio.

Carteles de los concursos.Carteles de los concursos. - Foto: LT

 

Para concursar en esta modalidad los establecimientos deben tener escaparate con vistas al exterior. El tema a desarrollar será alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas y siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento. Los comerciantes participantes tendrán plena libertad en cuanto a técnica y estilo. Se valorará la creatividad, imaginación, iluminación y los elementos tradicionales de estas fiestas tan entrañables, así como la composición realizada en dichos escaparates. Los comercios interesados en participar deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de forma presencial, por teléfono 926361321 o por correo electrónico a la dirección turismo@infantes.org indicando el nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección donde se encuentre el mismo. El plazo de inscripción comienza el día 8 de diciembre y permanecerá abierto hasta las 19:00 h. del lunes 20 de diciembre 2021.

Se designará un Jurado que visitará los establecimientos participantes durante el día 21 de diciembre en horario comercial. El resultado se comunicará a los premiados el día 22 de diciembre.

Se han establecido tres premios cuyas cuantías son:

1º.- 120 euros y diploma.

2º.- 80 euros y diploma.

3º.- 60 euros y diploma.

 

En el caso del Concurso de Decoración de Fachadas y Balcones, el objetivo es que la localidad luzca más bonita si cabe en estos días, reflejando la ilusión de las fiestas navideñas, y que todos y todas, además de disfrutar de ese ambiente, sean partícipes de su elaboración engalanando balcones y ventanas, así como se viene realizando en los escaparates de los establecimientos comerciales.

 

Para concursar en esta modalidad es requisito indispensable que el tema a desarrollar sea alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas. La técnica y recursos empleados serán libres. Se valorará la creatividad, imaginación, iluminación y los elementos tradicionales de estas fiestas tan entrañables. Las fachadas deberán mantenerse decoradas hasta el día 7 de enero de 2022. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de forma presencial, por teléfono 926361321 o por correo electrónico a la dirección turismo@infantes.org indicando el nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección donde se encuentre el mismo. El plazo de inscripción comienza el día 8 de diciembre y permanecerá abierto hasta las 19:00 h. del lunes 20 de diciembre 2021.

 

El Jurado, compuesto por personas designadas por el Ayuntamiento de entre miembros de las asociaciones locales, valorará las fachadas el día 22 de diciembre siendo comunicado el fallo final a las personas ganadoras el día 23 de diciembre.

Los premios para esta modalidad son:

1º.- 90 euros y diploma.

2º.- 60 euros y diploma.

3º.- 30 euros y diploma

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Infantes convoca también el tradicional Concurso de Belenes para promover y mantener la tradición del montaje de Belenes en los hogares durante la época navideña, de modo que puedan ser contemplados, tanto por la población local como por los visitantes, que con motivo de estas fechas visitan la localidad, y al mismo tiempo para incentivar a la población infantil y adolescente a esta creativa actividad, muestra inequívoca de un patrimonio ancestralmente hereditario y generacionalmente digno de preservarse.

 

Puede concursar en la modalidad de Belenes cualquier persona, asociación o cofradía de Villanueva de los Infantes. Se valorará la riqueza de las figuras que lo compongan, su valor artístico, detalles y representación de los principales pasajes del Belén. En todo caso deberán ser respetuosos, ajustándose a las normas de la tradición popular y litúrgica. Entre los requisitos se establece la obligatoriedad de estar abiertos al público del 26 al 30 de diciembre, ambos incluidos, en horario de 17:00 a 20:00 horas. El Belén ganador deberá estar expuesto y abierto hasta el día 6 de enero de 2022, en el mismo horario. Su exposición deberá ubicarse en un lugar fácilmente accesible, controlando el acceso de público para evitar aglomeraciones y el uso obligatorio de la mascarilla. Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo de forma presencial, por teléfono 926361321 o por correo electrónico a la dirección turismo@infantes.org indicando los datos de carácter personal, de la asociación o cofradía, dirección completa donde se ubica el Belén y un teléfono de contacto. El plazo de inscripción comienza el día 8 de diciembre y permanecerá abierto hasta las 19:00 horas del lunes 20 de diciembre 2021.

El Jurado, designado por la Concejalía de Festejos, valorará los Belenes inscritos el día 27 de diciembre a partir de las 17:30 horas. El resultado se hará público el día 28 de diciembre.

Se han establecido tres premios cuyas cuantías son:

1º.- 150 euros y diploma.

2º.- 75 euros y diploma.

3º.- 50 euros y diploma.