Núñez reclama más presupuesto para el Tercer Sector

LT
-

El presidente del PPde Castilla-la Mancha demanda más fondos públicos para que puedan sacar adelante esa política de apoyo a los que más lo necesitan

Núñez reclama más presupuesto para el Tercer Sector

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, señaló que evitar el cierre de negocios, el despido de trabajadores y la quiebra de las familias «es una parte fundamental de la política regional», por lo que insiste en la necesidad de poner en marcha un Plan de Rescate a familias, empresas y Tercer Sector.

Así lo indicó Núñez en declaraciones a los medios en Cuenca, donde ha mantenido esta tarde un encuentro con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha y donde incidió en que el Tercer Sector y las entidades sociosanitarias requieren de un mayor presupuesto para sacar adelante esa política de apoyo a los que «más lo necesitan», así como apostar por un fortalecimiento de la política social en la región.

avisa de que el ingreso mínimo no está llegando. Para el líder del PP de Castilla-La Mancha un Plan de Rescate a las familias garantizaría que estas reciben las ayudas necesarias en un momento en el que el Ingreso Mínimo Vital «no llega a los castellano-manchegos», ya que apenas un 5% de las peticiones están siendo aceptadas.

Así, destacó que la sociedad castellano-manchega necesita de la ayuda y de la intervención del Gobierno regional. Por ello, el PP castellano-manchego va a seguir trabajando en enmiendas para poner en marcha este Plan de Rescate si el PSOE de Page rechaza la enmienda a la totalidad de los ‘populares’.

En este sentido, Núñez cree que los socialistas deberían aceptar la enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales con el objetivo de empezar a redactar unas nuevas cuentas escuchando al PP en busca de consensos, ya que «no podemos dejar caer» la economía, la pequeña y mediana empresa, los autónomos o las familias.