El PP pide licitar ya la plataforma intermodal del Alcázar

La Tribuna
-

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una enmienda a la moción "que el PSOE ha presentado pidiendo un nuevo estudio sin objetivo alguno"

El PP pide licitar ya la plataforma intermodal del Alcázar

El senador por la provincia de Ciudad Real y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha intervenido ante los medios para reclamar la licitación para la construcción de la Plataforma Logística Intermodal en Alcázar de San Juan.

 

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una enmienda a la moción "que el PSOE ha presentado pidiendo un nuevo estudio sin objetivo alguno". Por ese motivo, los populares afirman que presentan la enmienda defendida por Cañizares argumentando que “lo que va a cambiar el futuro de Alcázar es que se ponga dinero encima de la mesa y haya una decisión firme para organizar la ejecución de esa Plataforma” en una ciudad que ha subrayado, tiene unas características ideales por la calidad de sus infraestructuras y su conexión con otros medios de transporte.

 

En cambio, la posición de Emiliano García-Page, según ha defendido el portavoz Francisco Cañizares, es “pedir lo mismo que se lleva pidiendo en los últimos nueve años en Alcázar, que se hagan estudios sobre la Plataforma Logística Intermodal”. “Fíjense si ya hay estudios, que en 2015, García-Page colocó la primera piedra virtual de la Plataforma Logística Intermodal, un hecho inédito en política”, ha reseñado y que ha calificado esa primera piedra virtual, además, de “sobrada y lujo”.

 

El portavoz Francisco Cañizares ha recordado los estudios que ya se han realizado entre los años 2011 a 2020, y son los siguientes:

“Estudio realizado por INECO para la plataforma logística de Alcázar de San Juan” en el año 2.011 fruto del convenio de colaboración entre Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

“Estudio de Costes intermodales y oficina técnica para la plataforma logística Mancha Centro de Alcázar de San Juan”, encargado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en el año 2.012 y desarrollado por Operativo Consulting.

“Estudio de diferentes alternativas de emplazamiento del Puerto Seco, Diseño de Macro-Layout y análisis de viabilidad económica la plataforma logística intermodal de Alcázar de San Juan”, encargado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y desarrollado por IDOM consultoría en el año 2.015.

 

“Procedimiento de evaluación ambiental estratégica de la modificación puntual del PGOU de Alcázar de San Juan. Reclasificación y recalificación de suelo para sistemas generales de Infraestructura de transportes (plataforma intermodal)”, encargado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y desarrollado por DCM consultores en el año 2.016.

 

“Estudio de Viabilidad de la Plataforma Logística Intermodal Mancha Centro” encargado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y desarrollado por Operativo Consulting en el año 2.017.

 

“Estudio de pre-viabilidad de la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan”, encargado por la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desarrollado por ARUP consultores en el año 2.017.

 

“Estudio de Viabilidad completo que cubra tanto un Estudio de Mercado y un Diseño Funcional de la plataforma, así como la definición del Modelo Institucional para su desarrollo y explotación y el análisis de su Viabilidad Financiera” encargado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y desarrollado por Deloitte Consulting en el año 2.020.

 

Todos estos estudios ayudarían, según Cañizares, ya a dar el siguiente paso que es licitar el proyecto de ejecución de la Plataforma Logística Intermodal en Alcázar de San Juan, "y por eso la enmienda del Grupo Parlamentario Popular en el Senado supone avanzar más en la realidad de ejecutar el proyecto". El propio Cañizares concluía que los alcazareños “están viendo cómo se les engaña una y otra vez con la Plataforma Logística”.

 

Por ello, el PP seguirá pidiendo “que se ponga dinero y que las obras sean una realidad en esta legislatura” ha concluido el senador Francisco Cañizares.