Digna derrota del Viña Albali Valdepeñas en Paterna

La Tribuna
-

4
Levante
2
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El equipo de David Ramos cae ante el Levante en un partido amistoso en el que llegó a ir ganando 0-2

Rato, con el balón delante de un jugador levantinista. - Foto: ACP FSV

El Viña Albali Valdepeñas caía en su visita a tierras valencianas (4-2). El Levante se imponía a un conjunto valdepeñero que llegaba a ponerse 0-2, gracias a los tantos de José Ruiz y Buitre. Gallo, antes del descanso, recortaba distancias. Ya en la segunda mitad, dos goles más de Gallo y otro de Pedro Toro culminaban la remontada levantinista.

El Viña Albali Valdepeñas se medía al Levante en la noche del viernes. Paterna era el escenario en el que se veían las caras ambos conjuntos, en un partido más de preparación de cara a una Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala que arrancará en un par de semanas.

Con Edu, Rafael Rato, Nano, Cainan y Pablo Ibarra daba comienzo un encuentro en el que la primera ocasión fue granota. Cecilio probaba fortuna y Edu respondía bien. Pero el Viña Albali Valdepeñas salía a la contra con mucho peligro. Así iba a llegar el primer gol del encuentro. En el minuto 3, José Ruiz inauguraba el electrónico culminando una internada con un disparo cruzado.

Acto seguido, los de Diego Ríos lo seguían intentando. De nuevo Edu aparecía para impedir el tanto de Gallo. También el conjunto azulón –de rosa fucsia en este partido- buscaba su segundo gol. Chino disparaba y obligaba a despejar a Raúl Jiménez. Y una combinación entre Buitre y Dani Santos a punto estuvo de convertirse en el 0-2.

El conjunto de David Ramos se encontraba muy bien posicionado en pista, muy serio y dejando pocos espacios a su rival. Ya en el minuto 14’, Gallo ponía en peligro la meta de Edu y Rafael Rato salvaba en última instancia. Un minuto después, el Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta. Pese a este condicionante, Buitre iba a poner más tierra de por medio en el 16’. El jugador azulón hacía el segundo de la tarde tras una jugada de estrategia. Sin embargo, Gallo acortaba distancias instantes después. Con el 1-2 llegábamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Dani Santos y Chino ponían en apuros a Prieto. El partido estaba igualado en un pabellón donde el calor se convertía en el protagonista por momentos, llegando a producirse alguna pausa para la hidratación de los jugadores.

En el 28’, Cecilio fallaba ante Coro. En el ecuador de este segundo período, Dani Santos la mandaba arriba. Y en una acción posterior, el Viña Albali Valdepeñas tuvo el tercero a la contra. Ya en el minuto 32’, Coro evitaba las tablas con la oportunidad de Márquez. También tuvo el empate Cecilio, después de un contragolpe levantinista.

José Ruiz, en labores defensivas, evitaba males mayores para los suyos. Restaban cinco minutos para el final y el conjunto local lograba la igualada. Pedro Toro recibía de espaldas, el balón quedaba muerto y lo aprovechaba para poner el 2-2 en el luminoso.

Un minuto más tarde, el disparo de Maxi Rescia se marchaba alto. En el 37’, Gallo adelantaba a los locales rematando a gol una jugada de Cecilio. David Ramos pedía tiempo muerto y ponía en pista a José Ruiz como quinto hombre.

De esta circunstancia del juego iba a sacar partido Gallo para, en el 39’, robar un balón y hacer el definitivo 4-2, en un partido con una parte para cada conjunto. En la primera mitad, el Viña Albali Valdepeñas ganó la partida a su rival mientras que, en el segundo período, los granotas conseguían imponerse y voltear el marcador.

Este domingo, próxima cita con la semifinal del XV Torneo Copa Junta, en la pista del AD Bargas a las 18.30 horas.