El firme de la CM-4109 se mejorará con unos 500.000 euros

Lt
-

La carretera une las poblaciones de Picón y Alcolea de Calatrava, con accesos a la N-430. El delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, ha visitado las obras

El firme de la CM-4109 se mejorará con unos 500.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo más de 492.000 euros en la renovación del firme de la carretera CM-4109 que unen las poblaciones de Picón y Alcolea de Calatrava, con accesos a la N-430.

El refuerzo que se está realizando está comprendido entre el punto kilométrico 11 y el 3,6, es decir, desde Picón hasta la intersección de la carretera con la N-430 y también desde el punto kilométrico 2,7 al 0,0 en Alcolea de Calatrava, por lo que la actuación se está llevando a cabo sobre una longitud de cerca de once kilómetros.

El delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, ha estado visitando las obras acompañado de los alcaldes de Alcolea de Calatrava y Picón, Eduardo Plaza y Rafael Rodríguez, visita en la que ha señalado que esta intervención en la CM-4109 "mejorará la capacidad del firme frente al tráfico para así asegurar que una circulación de los vehículos en condiciones de seguridad, con el repintado de las marcas viales, así como los arreglos necesarios en el firme para devolver las características estructurales y superficiales al pavimento actual".

El tramo objeto de esta actuación posee una sección de unos 6,15 metros de anchura, con dos carriles de algo más de tres metros y ausencia de arcenes. Como consecuencia del paso del tráfico, las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo se observan deterioros del firme como baches, blandones o desprendimiento de áridos que pueden comprometer la seguridad vial, aumentando el riesgo de accidentes.

El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que se trata de una nueva intervención en una vía prioritaria, "ya que supone un adelanto de las mejoras de la red para aquellas localidades con población escasa y que necesitan disponer de infraestructuras de comunicación seguras y cómodas para sus habitantes" y, por tanto, "la constatación de que el Gobierno de Emiliano García-Page sigue invirtiendo para mantener nuestra red vial en buenas condiciones".