Celebran el compromiso del Gobierno central con la A-43

EFE
-

Los alcaldes de Puertollano y Almadén (Ciudad Real), Mayte Fernández y Siro Ramiro, respectivamente, han celebrado el compromiso del Gobierno de España con la opción sur de la autovía A-43.

Celebran el compromiso del Gobierno central con la A-43

Ambos regidores municipales han valorado la reunión que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantuvieron ayer en Toledo, tras la cual destacaron importancia de "no replantear" la previsión oficial en relación con esta autovía.

Fernández ha asegurado que ayer quedó "suficientemente claro" que la opción sur de la autovía A-43 es "intocable" y ha abogado por mantener el trazado por Puertollano y Almadén, al tiempo que ha señalado que se determinará "con consenso" entre las tres partes afectadas: las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura y el Gobierno de España.

También Ramiro ha resaltado la "tranquilidad" que supone esta opción que, a su juicio, "supone descartar otro tipo de planteamiento como se había hecho por parte del PP en años anteriores".

Ha subrayado que el ministerio de Fomento "ha tomado nota y tiene claro que no hay otra alternativa que no sea la construcción de la autovía desde Puertollano y su continuación hacia Almadén", en ese objetivo de vertebrar el país de este a oeste atravesando la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Según los alcaldes de estas localidades ciudadrealeñas, con esta reunión "se da un paso más en la decisión ya consensuada hace 12 años" para una infraestructura que ambos regidores municipales han considerado "vital" desde el punto de vista socioeconómico