La obra del pabellón ferial avanza "a buen ritmo"

M.Lillo
-

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en el pabellón ferial y que supondrá su "modernización" y adaptación al siglo XXI

La obra del pabellón ferial avanza "a buen ritmo" - Foto: Pablo Lorente

Durante esta mañana se ha asistido a la instalación de las vigas que supondrán "el emblema" del pabellón ferial, se trata de unas vigas de madera de hasta 32 metros de largo y casi 7.000 kilos de peso cada una que se están instalando con grúas especiales y que se colocarán en lo que era el patio de este recinto. El presidente de la institución provincial ha recordado que se está trabajando al mismo tiempo que se prepara la organización de la nueva edición de Fenavin, en la que no sólo no se perderá superficie expositiva, sino que se aumentará en unos 3.500 metros cuadrados. De este modo, Caballero ha destacado el potencial que tendrá la capital para acoger eventos que convertirán a la ciudad en una referencia en congresos, al contar con la mayor superficie expositiva del sur de España y poder atraer eventos que no tengan cabida en Madrid, gracias- ha dijo- a las vías de comunicación con als que cuenta Ciudad Real. 

El presidente de la institución provincial ha recordado que también se ha adjudicado un nuevo pabellón, que a la espalda del actual y cuyas obras comenzarán una vez que finalice Fenavin. Por último, ha recordado que si bien en otro tiempo el pabellón ferial fue motivo un "conflicto político enorme", se comenzó a trabajar desde el primer día entre el Ayuntamiento y la Diputación para dar solución al pabellón ferial. En este sentido también se ha pronunciado la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha destacado dicha línea de colaboración y ha recordado que este proyecto se incluye dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, que "no es un plan de papel ni demagogia".