Asminal contrata a cinco personas gracias a la Junta

Lt
-

El Gobierno regional otorga una subvención de más de 56.000 euros a la asociación prodiscapacitados de la comarca de Almadén para la contratación de cinco personas con las que podrá desarrollar programas que faciliten la inserción laboral

Asminal contrata a cinco personas gracias a la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a ASMINAL, asociación prodiscapacitados de la comarca de Almadén, una subvención de más de 56.000 euros que ha permitido la contratación de cinco personas con las que la asociación podrá desarrollar programas que faciliten la inserción laboral de personas con discapacidad. Cuatro de estas contrataciones se han realizado a través del plan de empleo para entidades sin ánimo de lucro y la quinta con cargo al programa “Garantía+52”.

El delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, se desplazó hace unos días Almadén para visitar la sede de ASMINAL, visita en la que destacó cómo las políticas de empleo del Ejecutivo de Emiliano García-Page contribuyen a mantener los servicios de entidades que atienden a personas con discapacidad y a facilitar su empleabilidad.

Acompañado de la alcaldesa, María del Carmen Montes, Espinosa recorrió las instalaciones de la asociación, cuyos ingresos se complementan con los del taller de serigrafía en el que trabajan varias personas con discapacidad.

En este sentido, el presidente de ASMINAL, Miguel Moreno Sánchez, a la vez que agradecía la subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha, demandó tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Comunidades que mantengan las ayudas a la asociación con el fin de incrementar las capacidades de integración laboral de las personas a las que atiende.

Por su parte, el delegado de Consejería de Economía, Empresas y Empleo puso a disposición de ASMINAL los servicios de orientación de la Oficina Emplea y agradeció el esfuerzo que están realizando con el fin de lograr la integración laboral de sus asociados.