Los estudiantes de la UCLM pide «replantear» el nuevo sistema de becas

LA TRIBUNA
-

El delegado de Estudiantes de la Universidad regional ha participado en la Asamblea General de la Coordinadora de estudiantes universitarios

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha están representados por Juan Antonio Montero. - Foto: Víctor Ballesteros

El delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Antonio Montero Nicolau, participó en la asamblea general extraordinaria de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup), celebrada en Madrid bajo la organización de la Delegación de Alumnos de la Universidad Politécnica. A la misma asistieron 44 representantes de estudiantes de 20 universidades públicas españolas.
Durante el encuentro se eligió a la nueva Comisión Ejecutiva de Creup, tras agotar sus anteriores miembros su mandato. Además, a lo largo de su desarrollo, los asistentes a la asamblea hicieron público su posicionamiento acerca del proyecto de Real Decreto de Becas 2014/2015, el cual entre sus novedades incluirá rebajar en un 10% la exigencia para justificar la ayuda en las ramas de Ciencias y Enseñanzas Técnicas, y solicitaron una mesa de diálogo para «replantear» el sistema de becas; así como la elaboración de la Resolución 01/2014 que se presentará a la European Students’ Union, solicitando apoyo ante la postura de rechazo del no diálogo que mantiene el Ministerio de Educación con los representantes de estudiantes de España.

encuentro estatal. Asimismo, en esta reunión se aprobó la integración del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura en la Creup y se comenzó a trabajar en la organización del VI Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes que se organizará en la Universidad de Cantabria en el mes de octubre.
Igualmente, la asamblea de la Creup se acordó proceder al traslado de su sede social a la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid.