Jordi Muñoz triunfa en Puertollano

La Tribuna
-

El jugador catalán se adjudica el VI Trofeo Challenge Memorial Diego Álvarez de los Corrales tras imponerse en la final al valenciano Carlos García por 6-0 y 7-6 (5). Las pistas del Club Recreativo Repsol presentaron un lleno total

Jordi Muñoz (en el centro), junto a Carlos García y responsables de la organización. - Foto: LT

El catalán de origen venezolano Jordi Muñoz inscribió su nombre en el palmarés del VII Trofeo Challenge Memorial Diego Álvarez de los Corrales, celebrado en las pistas del Club Recreativo Repsol de Puertollano, al imponerse 6-0 y 7-6 (5) en la gran final al valenciano Carlos García, que disputó su cuarta final en la ciudad industrial.

Con más de 600 personas en las gradas se veían las caras Carlos García, quinto cabeza de serie y número 50 de España, y Jordi Muñoz, sexto favorito y 62 en el ranking nacional.

Tras una exhibición de Agustín González, entrenador del Club de Puertollano Vertical Split, campeón de España de esta disciplina, arrancó una final en la que Muñoz no dio opciones a su adversario en la primera manga, que apenas duró 20 minutos.

 

En el segundo set cambió la historia, Carlos García, a pesar de tener que requerir la asistencia del fisioterapeuta, llegó a salvar una bola de partido con 4-5, llevando después este segundo set al tie-break, donde Muñoz terminó llevándose la victoria por 7-5 ante un adversario que nunca se rindió.

 

Tras la entrega de trofeos tomó la palabra en nombre de la organización Javier Pareja, que dio las gracias al público que ha llenado desde el primer día las gradas del Club Recreativo, a los patrocinadores y a los jugadores que han hecho vibrar al público, el mejor activo del torneo.

Carlos García dio las gracias por el trato al público y a la organización que le hace sentir como en casa siendo su torneo más especial, comprometiéndose a volver a intentar llevarse el torneo para continuar dándole la enhorabuena a Jordi que fue un justo vencedor y terminar diciendo que se lleva Puertollano en el corazón.

 

Jordi Muñoz felicitó a su rival por el gran torneo realizado y agradeció al torneo y publico su exquisito trato.

 

A la final asistieron, entre otros, Petri Sánchez, diputada por Ciudad Real; Jesús Caballero, concejal de Deportes; Francisco Javier Astilleros, presidente del Club Recreativo,;Rafael Fernández, Delegado en Ciudad Real de la Federación de Tenis; Pablo Carabias, responsable de comunicación de la IBP Tennis Series; y Diego Álvarez de los Corrales, hijo del fundador del torneo entre otros.

 

Como final de fiesta el grupo local The Buyakers ofreció un concierto.