Almagro y Manzanares se despiden de sus aficiones

La Tribuna
-

Ya descendidos desde la pasada jornada, reciben al Conquense y al Pedroñeras, respectivamente (domingo, 18 horas)

Ibon Begoña, entrenador del Almagro, da instrucciones a sus jugadores después de marcar un gol. - Foto: Rueda Villaverde

La penúltima jornada en la fase por la permanencia en Tercera División servirá para que Almagro y Manzanares, descendidos matemáticamente desde la pasada jornada, se despidan de sus aficionados después de una mala temporada que intentarán endulzar un poco dando una última alegría los suyos. Los encajeros reciben al Conquense y los manzanareños, al Pedroñeras, en sendos trámites que darán comienzo este domingo a las 18 horas.

De estos dos encuentros, en el único que hay algo en juego es en el que se disputará en el Manuel Trujillo, pues el Conquense necesita puntuar para certificar su permanencia un año más en la categoría. Así, el equipo de Ibon Begoña asumirá el papel de juez y tendrá en su mano la posibilidad de echar un cable a los que aún aspiran a salvarse, como es el caso de La Solana. Además, los almagreños intentarán mantener la buena dinámica que han encontrado desde que se supieron descendidos, puesto que desde entonces han encadenado dos triunfos, el último el pasado miércoles ante el Illescas (3-2) en partido aplazado. Además, en la primera vuelta los rojillos pusieron contra las cuerdas al Conquense (3-3). Matheus y Mbye son baja por sanción.

 

Sólo el honor en Manzanares

Por el contrario, en el José Camacho de Manzanares sólo estará en juego el honor de dos equipos que han fracasado en su intento de mantenerse en caregoría nacional. Habida cuenta de que en la primera vuelta se imponía el Pedroñeras por 1-0, en caso de victoria por dos o más goles el conjunto de Javier Úbeda le adelantaría en la clasificación, en su pequeño objetivo de no acabar la temporada como el peor equipo de la Tercera División. En la última jornada los manzanareños recibían un duro castigo en Azuqueca (4-0).