Nuevo refuerzo para mejorar el servicio de licencias

M.L.
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El Consistorio ha amortizado dos plazas para crear dos nuevas al servicio de la Concejalía de Urbanismo, una de ingeniero industrial para "mejorar los tiempos" de tramitación de las licencias y otra de arquitecto para Arquitectura y Obras

Nuevo refuerzo para mejorar el servicio de licencias - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo, que ya pasó por el Pleno el pasado mes de noviembre, y por la cual se amortizan dos puestos de trabajo y se crean otras dos. En concreto, las plazas que se amortizan son las de inspector de tributos y la jefatura de sección de museos, mientras que las que se crean nuevas estarán al servicio de la Concejalía de Urbanismo, en concreto una plaza de arquitecto para Arquitectura y Obras, y otra de ingeniero industrial en el servicio de licencias. Así lo ha detallado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha asegurado que están "continuamente reforzando" dicho servicio para "mejorar los tiempos" de tramitación de las mismas. 

De este modo, el Consistorio de la capital sigue reforzando este servicio tras las quejas manifestadas meses atrás por los arquitectos y constructores en relación a los elevados plazos de tramitación de las licencias de actividad. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al plan que persigue la adquisición de mobiliario para la aceleradora de ideas (Smart Lab), con la compra de impresoras 3D que estarán ubicadas en dicho espacio situado en el edificio que actualmente acoge el Impefe, por lo que el objetivo es que están a disposición de todos los usuarios para fomentar la formación y dinamizar la actividad empresarial, así como la economía circular, ya que se pondrán imprimir piezas concretar que eviten la sustitución de todos los aparatos. 

En el ámbito informático también se ha acordado solicitar ayudas del Next Generation para desarrollar tres proyectos digitales, uno relativo al sistema de acceso con doble factor de autenticación; otro a la migración de equipos fijos a remotos y otro de gestión del archivo municipal y su digitalización. Respecto a éste último, ha indicado que en el caso de que se conceda la ayuda, se determinarán los expedientes más consultados y los que se encuentran en peor estado con el fin de iniciar por ellos la digitalización del archivo. El objetivo de los tres proyectos es "mejorar los servicios públicos, dotarlos de agilidad y accesibilidad" y también mejorar la ciberseguridad. 

 

FONDO DE REACTIVACIÓN

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a una nueva resolución de subvenciones del II Fondo de Reactivación Económico por montante de algo más 160.000 euros para un total de 63 empresas. En lo que va de año ya se han aprobado ayudas- ha dicho- por 1,2 millones de euros. 

 

CONCURSO DE REFORMA DE ACCESOS A LA UCLM

El equipo de Gobierno ha aprobado también el proyecto ganador del concurso de ideas de remodelación de los accesos a la Universidad por la calle Carlos López Bustos, que recayó en la propuesta denominada 'Puerta al campus 123', obra de los arquitectos Miriam Camacho y Pedro Lizán. Se trata de "un proyecto muy verde", ha subrayado Boadella.