Ramos: "Hay que darle mucho valor a lo que estamos logrando"

La Tribuna
-

El técnico madrileño del Viña Albali avisa que "no podemos tomar como rutinario" éxitos como clasificarse por tercera edición consecutiva para la Copa de España y elogia el trabajo de su equipo y el apoyo de la afición en el triunfo ante el Jaén

David Ramos, entrenador del Viña Albali, en el encuentro ante el Manzanares Quesos El Hidalgo. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali logró la clasificación para la Copa de España tras ganar al Jaén por 3-2 este miércoles en el pabellón Virgen de la Cabeza. Por tercera edición consecutiva los valdepeñeros estarán en el torneo copero, que únicamente cita a los ocho mejor clasificados al término de la primera vuelta de la Liga.

David Ramos, preparador del conjunto vinatero, aseguró tras el triunfo con el Jaén, que llegaba a Valdepeñas como cuarto clasificado con un punto menos que los manchegos, que esta tercera clasificación consecutiva "dice mucho del buen hacer del equipo y de la línea que llevamos. Hay que darle mucho valor a lo que estamos logrando porque cuesta muchísimo. No nos lo podemos tomar como algo rutinario", avisó.

Para el preparador madrileño, "es muy difícil llegar hasta aquí y plantar cara a rivales de la entidad del Jaén y de otros muchos de la competición". Por ello, aseguró "estar muy contento", pero recordando que "hay muchos retos por delante y debemos seguir".

En cuanto al choque con el Jaén, que supuso el sexto triunfo consecutivo de los vinateros en el Virgen de la Cabeza, Ramos afirmó que "se vivió un ambiente espectacular y un gran fútbol sala, más allá de la tensión por todo lo que hay en juego en la pista".

"No matamos el partido y nos tocó sufrir en los últimos segundos. Pero eso es señal de que estamos compitiendo por cosas importantes", continuó el entrenador del conjunto valdepeñero.

Sobre el estado físico de los jugadores con problemas, Ramos indicó que Rafael Rato tenía molestias en la rodilla yal final se decidió incluir en la convocatoria porque "tiene mucha categoría y nos da otro aire. Y Sergio González es un pulmón, un jugador muy versátil que nos da muchas opciones".  Sobre el descarte de Geraghty, indicó que "tiene 22 años y es un jugador que viene a un equipo que es segundo en Liga, empatado con el Barça y es complicado entrar y hacerse un hueco. Vamos a muerte con él porque tiene cosas muy buenas y debe mejorar en otras. Pero es muy joven y tiene muy buena predisposición. Confío mucho en sus posibilidades. Entiendo que será difícil para él quedarse fuera de la convocatoria, pero trabaja muy bien en el día a día, es muy buen chico y ha entrado muy bien en el grupo y se va a desvivir por dar la vuelta a la situación en lo deportivo".

De la afición reiteró que "es una pasada. Los partidos con el Jaén tienen un color especial y se veía desde el calentamiento que era un partido especial".

El próximo encuentro de los valdepeñeros será el día 30 en la pista del Zaragoza, un rival que está luchando por la permanencia, pero que "tiene muy buenos jugadores, posee urgencias y será duro. Nos lo va a poner muy difícil", avisó.