Convocan una manifestación contra la caza el próximo domingo

La Tribuna
-

Ciudad Real es una de los 39 municipios de España elegidos para celebrar una manifestación por la plataforma NAC (No a la caza) para denunciar "las negativas consecuencias de la caza con perros, entre ellas, el maltrato a los propios perros"

El próximo domingo 2 de febrero a las 12.00 horas  tendrán lugar manifestaciones en 39 ciudades españolas, entre ellas Ciudad Real, y en  Colonia, Ámsterdam, Toulouse, Milán y Gante, para denunciar "las negativas consecuencias de la caza en España, entre ellas, el maltrato que conlleva en galgos, podencos y otras razas de perros". La Plataforma NAC (No A la Caza) coordina estas manifestaciones y asegura contar con el apoyo de más de 600 asociaciones, plataformas y partidos políticos.

"Febrero es un mes especialmente crítico y señalado por coincidir con el fin de la temporada de caza con galgo. Según las protectoras, alrededor de 50.000 galgos son descartados cada año. A esta cifra habría que añadir podencos, setters, pointers y otras razas utilizadas para la caza. Esto es así porque muchos de ellos no son válidos, son lentos, no tienen las cualidades requeridas o simplemente no sirven para cazar o son viejos". Por ello, NAC también reivindica también la creación de una Ley estatal de protección animal.