Otro concejal 'abandona' a Victoria Sobrino

Ana Pobes
-

El edil de Comunicación de Miguelturra, Vicente Yerbes, ha presentado su renuncia por responsabilidades profesionales y traslado de residencia a Barcelona tras su nombramiento como Subdirector de Estaciones de Viajeros de la zona Cataluña y Aragón

Otro concejal 'abandona' a Victoria Sobrino

 El concejal de Comunicación, Nuevas Tecnologías y la aldea de Peralvillo, Vicente Yerves Herrera, ha presentado su renuncia por responsabilidades profesionales y traslado de residencia a Barcelona tras su nombramiento como Subdirector de Estaciones de Viajeros de la zona Noreste (Cataluña y Aragón) como así publica el Ayuntamiento en su página web.

Mis nuevas responsabilidades profesionales y sobre todo mi nueva residencia hacen inviable compatibilizar mis funciones públicas como concejal del Ayuntamiento con mi nueva situación laboral. A la vista de ello, presento mi renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento, primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal del PSOE a contar del 8 de febrero de 2019. Soy consciente del momento en que esta circunstancia se produce y de la utilización partidista que de esta decisión se pueda hacer, pero también entiendo que las responsabilidades al frente de las concejalías exigen una plena dedicación al servicio de nuestros vecinos y vecinas que mi nueva situación laboral no me permite desarrollar adecuadamente desde Barcelona", argumenta el ex edil a través de un comunicado en el que agradece a Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra, "el apoyo, la confianza demostrada y su incansable esfuerzo para poder desarrollar las funciones con la máxima honestidad en la gestión municipal. También el agradecimiento a mis compañeros/as del equipo de gobierno, al resto de concejales de la Corporación y a los empleados/as del Ayuntamiento por su colaboración prestada en el desempeño de mis funciones". Por último, Yerbes también traslada su agradecimiento a todo el personal que componen las Áreas de Comunicación, Portal Web y Nuevas Tecnologías por "su ayuda y profesionalidad". 

Con él son ya seis los concejales del equipo de Gobierno socialista de Miguelturra que han presentado su dimisión en los últimos meses. Dimisiones que se iniciaron en junio con la del que en ese momento era el concejal de Deportes, Nuevas Tecnologías y Comunicación Social, José Félix Martín. Después, en septiembre dimitió la concejala de Cultura y Festejos, Ana González, justo al inicio de las fiestas patronales y en octubre lo hicoeron otros dos concejales más del equipo de gobierno, la concejala de Bienestar Social, Mayores, Igualdad y Salud, Ana Belén Chacón y Javier Arenas, que se marchó un mes después de tomar posesión de su cargo. Y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra, Julián Céspedes,  presentó su renuncia al acta de concejal del equipo de Gobierno que dirige la socialista Victoria Sobrino el pasado mes de septiembre.