Los hoteles ven una «gran noticia» la reapertura

Hilario L. Muñoz
-

El sector turístico señala la necesidad de completar el circuito con la apertura del ocio nocturno o dando la posibilidad a las discotecas y pubs de abrir las tardes

Los hoteles ven una «gran noticia» la reapertura - Foto: Rueda Villaverde

Cuando acabe el estado de alarma este domingo, Castilla-la Mancha tendrá sus fronteras abiertas, según expuso el presidente de la región, Emiliano García-Page, ayer. Se trata de una noticia esperada por el sector turístico, que debe completarse con la reapertura de otras comunidades. Así lo señaló el responsable de la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo, para quien la apertura es «una gran noticia» porque da la «seguridad de trabajar con más volumen porque vamos a tener lo que falta, que es el turismo». Crespo señaló la necesidad de que «Madrid pueda salir a Castilla-la Mancha, lo que implicaría un subidón, sobre todo los fines de semana» o Valencia, «que también es una fuente de visitas», sobre todo, si se tiene en cuenta que «falta mes y medio» para la llegada del calor de verano. A estos aspectos, desde la asociación de hostelería señalaron la necesidad de completar esta apertura del territorio con el ocio nocturno o darle la posibilidad de abrir por las tardes, si se mantuviera el toque de queda, para que pubs y discotecas se sumen al llamado «tardeo». 

«Para nosotros significa mucho porque hasta ahora solo quienes tenían una razón autorizada se podía alojar y tras la apertura del bar y el restaurante vamos a trabajar en el hotel», dijo la responsable del Hotel Parque Real, Audrey Benoit, quien recordó que hay que tener en cuenta el temor que puedan tener los turistas y que otros territorios abran sus límites también. En el caso de la capital, como en otros destinos, las reservas que hay ahora mismo son para el verano, y si llega algo estas semanas son de última hora. 

«Dependemos mucho del turismo de Madrid y de España en Cabañeros», dijo el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de Horcajo, Mariano Gómez, quien considera que «la Semana Santa ha estado bien» pero después llegó un parón en el sector, por lo que la apertura de Castilla-La Mancha podría atraer esas visitas que faltan. «Esperemos que aumente el turismo y las expectativas son buenas», señaló el presidente de la asociación Tablas de Daimiel, Jesús Pozuelo, quien recordó que el principal turista es el madrileño, al que espera se sume el de comunidades como Valencia.