Maroto recuerda que el Fondo de Reactivación no está cerrado

D.A.F.
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El concejal de Promoción Económica señala que hay un plazo de diez días para el trámite de audiencia en el que es posible presentar facturas y justificantes

Maroto recuerda que el Fondo de Reactivación no está cerrado

D. a. f. / lt / Ciudad real

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, apeló a la tranquilidad de las empresas que han solicitado las ayudas del Fondo de Reactivación de la capital, dotado con un millón de euros, antes de señalar que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real «hemos tratado de dar facilidades a todas las empresas» y garantizó que se cumplirán los plazos del periodo de reclamación establecido en las propias bases, «en base al trámite de audiencia de diez días». El concejal hizo una larga exposición previa sobre el desarrollo del proceso en la que recordó que una de las condiciones para la concesión de la ayuda es la presentación de facturas de gastos debidamente justificadas, que en varios casos no se han presentado, pero que todavía es posible presentar.

Maroto señaló que si alguna empresa no está en el listado, «pero tiene el justificante de registro, podrá concurrir al propio Fondo de Reactivación». Del mismo modo, señaló que las empresas tiene a su disposición los servicios del Impefe, con el que es posible contactar a través del teléfono y de la página web (www.impefe.es), donde también se encuentra el listado del Fondo de Reactivación, desde donde se puede atender “cualquier reclamación que tengan”.

El concejal de Promoción Económica reconoció que el Ayuntamiento se ha encontrado con problemas porque «aparecían unas empresas, luego otras, a las que tienes que atender de forma rápida para llegar lo antes posible a todas esas peticiones», que a partir de ahora disponen de un plazo de 10 días en el que pueden presentar «esas facturas justificadas».

En total, son ya 269 las empresas y autónomos que ya se han beneficiado de estas ayudas impulsadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha desembolsado hasta el momento 365.091 euros, del millón de euros con los que cuenta el fondo, según recordó Maroto. 

En total, han sido 716 los expedientes que se han presentado, de los que 641 estaban completos, 22 han sido excluidos y 53 no han sido subsanados, según ha informado. Según destacó el concejal, 372 empresas tienen que presentar certificados de estar al corriente con la Seguridad Social y el Ayuntamiento. 

El concejal de Promoción Económica recordaba que las empresas han tenido oportunidad de justificar los gastos correspondientes por el confinamiento desde el 14 de marzo hasta el 13 de agosto, y que se ha dejado algo más de tiempo para posibilitar que las empresas presenten el mayor número de gastos sufridos en este periodo, y volvía a lanzar un mensaje de tranquilidad «porque en el menor tiempo posible y una vez tengan toda la documentación al corriente se ejecutará el pago de la ayuda».