"La competición se puede paralizar en cualquier momento"

Manuel Espadas
-

Jota Serrano, el más antiguo en el Vestas Alarcos, advierte de las dificultades de la temporada por la pandemia. La plantilla alarquista permanecerá confinada diez días tras el positivo de uno de sus integrantes, que está aislado y asintomático

'Jota' Serrano, antes de un partido. - Foto: Pablo Lorente

Complicada situación la que está viviendo el Vestas Alarcos, después de que esta semana se conociese que uno de sus integrantes diese positivo por coronavirus en los test a los que se sometió la plantilla este lunes, como punto de inicio de los entrenamientos. Esta medida de prevención del club ha resultado clave para detectar un caso positivo de un integrante de la plantilla que se encuentra aislado y asintomático. Además, y dado que tuvo contacto directo con otros compañeros, se ha decidido que la plantilla permanezca confinada durante diez días.

El inicio de la pretemporada del Vestas Alarcos se demorará, al menos, hasta el lunes 17 de agosto, dos semanas después de lo que tenía previsto. Aunque el resto de miembros de la plantilla obtuvieron un resultado negativo en sus respectivos test, incluido el compañero de piso del afectado, el club que preside Juan Pablo Marciel ha creído oportuno volver a someter a todos (excepto al cuerpo técnico) a una prueba PCR el próximo viernes 14 de agosto, y será cuando estén disponibles estos resultados cuando comiencen los entrenamientos en grupo, siempre que no haya más positivos. Mientras tanto, los jugadores se han llevado a casa un plan físico personalizado.

José Juan 'Jota' Serrano, capitán del equipo, ha elogiado la plantilla que ha reunido el club, pese a la problemática generada por el COVID-19. Cree que “este año tenemos todos los ingredientes para formar un equipazo”, con jugadores “jóvenes pero con hambre”. La clave será empezar “muy fuertes” desde el principio, “como si fueran finales, empezando con el debut contar Ikasa, porque con el nuevo formato de competición hay que pasar el corte de la primera fase y con muchos puntos, y además con la realidad actual por el COVID-19 sabemos que la competición se puede paralizar en cualquier momento”.

Pese a sus 24 años, 'Jota' ha pasado a ser esta nueva temporada el jugador con más antigüedad en el Vestas Alarcos, al que pertenecía cuando éste se fundó en el año 2012. Además, tras la marcha de hombres de la casa tan carismáticos como Juan Lumbreras o Brian Negrete, el jefe de la defensa es ahora también la gran referencia del sentimiento alarquista y de su identificación con Ciudad Real. Un papel que asume con orgullo, mostrando tanta ilusión o más en este inicio de pretemporada. “Tengo unas ganas tremendas de empezar a entrenar y de ayudar a inculcar los valores del club a los nuevos, para crear una familia y un gran grupo de amigos”, afirma ‘Jota’ Serrano.

Con una plantilla con hasta nueve incorporaciones y la marcha de jugadores muy emblemáticos, Serrano se toma este nuevo curso 2020-2021 “como si empezara el club de cero”, con dos objetivos muy claros: generar un gran vestuario y empezar bien la competición. “Siempre que hemos logrado cosas importantes en el Alarcos ha sido con la base de ser un grupo humano muy bueno. Cuando se trabaja a gusto se nota a la hora de competir. Es una de mis premisas. El año pasado fue extraño, con la marcha del cuerpo técnico a mitad de temporada y de varios jugadores, y eso al final no ayuda a hacer bloque”, subraya el pivote del Vestas Alarcos, que no cree que sea algo preocupante el que se hayan ido del equipo varios jugadores de la casa: “El deporte y la vida son ciclos, y ahora comienza otro en el Alarcos, y con las máximas expectativas. Estamos a punto de empezar algo muy grande”.