150 jugadores en el Campus José Antonio García

La Tribuna
-

Esta iniciativa está organizada por el Grupo 76 Alkasar y cumple su vigesimotercera edición

Un grupo de alumnas, durante una de las sesiones de entrenamiento. - Foto: LT

El XXIII Campus de Baloncesto José Antonio García, que organiza el Grupo 76-Alkasar en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ya está en marcha y se celebrará hasta este viernes, con la participación de 150 jugadores con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. Este campus es ya una referencia del baloncesto castellano-manchego y son cinco jornadas en las que los jugadores aprenden los conceptos básicos del baloncesto en el caso de los más pequeños y con sesiones específicas de tiro o dominio de balón trabajando técnica y táctica individual y colectiva en el caso de los jugadores mayores.

En esta edición, se cuenta con dos entrenadores profesionales como son Lucas Fernández, entrenador con amplia trayectoria en la Liga Femenina y David Varela, entrenador en el Albacete Basket y que también lo fue del Alcázar Basket. Los entrenamientos tienen lugar de 9 a 19 horas en tres escenarios distintos: Pabellón Vicente Paniagua, Pabellón Antonio Díaz-Miguel y las pistas municipales.

Durante la primera jornada del campus los jugadores en el Pabellón Vicente Panigua, recibieron la visita de la alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega. Una visita en la que la regidora puso de manifiesto que la organización del campus “es una magnífica manera de motivar a los niños y niñas a practicar baloncesto, el deporte estrella en Alcázar de San Juan, y aprender los valores que aporta la práctica de un deporte”.